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6 consejos para que retomes tu cuidado físico | Hard Body

Recomendaciones para recuperar la forma después de diciembre

Después de los excesos decembrinos y de la temporada vacacional es hora de recuperar tu aspecto físico nuevamente. Atiende estos 6 consejos que te regala Hard Body para que inicies el 2017 con la figura que tenías antes de diciembre.

 

El mes de los excesos pasa factura en enero. Es inevitable: diciembre  se caracteriza por los atracones de comida y bebida que nadie puede resistir. 

Pareciera que todo el esfuerzo desplegado en los doce meses anteriores, desapareciera por arte de magia. En menos de dos semanas, toda la disciplina se relaja y luego llegan los cargos de conciencia. Sin embargo, para que no te sientas mal, Hard Body te brinda unos consejos para que retomes el plan de entrenamiento físico en este mes de enero con todos los bríos que deja diciembre.


1. Saca tiempo para hacer ejercicio físico: sean estiramientos, salir a trotar o acudir al gimnasio. De 30 a 60 minutos son satisfactorios para mantener tu masa corporal.


2. Descansa lo suficiente: muchos toman vacaciones durante este periodo, pero olvidan recuperar horas de sueño. Así que aprovecha y bríndate un descanso completo. Dormir mantiene en forma el cuerpo porque regenera las células, tonifica los músculos y alivia el estrés.


3. Controla las comidas: a primera vista parece imposible, pues por estar aún de vacaciones son muchos los manjares que quieres saborear, sin embargo, la recomendación es que hagas ejercicio intensivo antes de las comidas para que tu organismo las asimile mejor y no padezcas luego por los excesos, añadiendo los de diciembre.

4. Hidrátate con regularidad: la ingesta de bebidas alcohólicas aumenta para la temporada decembrina y vacacional, así que se recomienda acompañarlas con agua o bebidas isotónicas, no energizantes, para contener sus efectos en el organismo. No está de más recomendar el consumo moderado.

 

5. Medita: unas clases de yoga son de ayuda para estas fechas, dado que son benéficas para controlar las emociones del momento y son útiles para recuperar la forma física obtenida en los meses anteriores.

 

6. Haz pequeñas rutinas cuando vuelvas al gimnasio: si no hiciste actividad física durante las fiestas, solicita la ayuda de un entrenador personalizado para volver a tomar forma.

 

Pero el mejor de los consejos es disfrutar sanamente, en compañía de tus seres queridos y valorando cada minuto que has invertido en tu estado físico.

 

En Hard Body te damos los mejores consejos para mejorar tu plan de entrenamiento físico. Disciplina y pasión harán la diferencia a la hora de alcanzar resultados.

 

Te invitamos a inscribirte en nuestras clases de pilates en Bogotá, un óptimo complemento a tus rutinas deportivas.

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