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Entrenamiento deportivo

Top 10 para aumentar tu rendimiento fí­sico

Aumentar el rendimiento físico depende del grado de compromiso que tengas con tu cuerpo. Además de cambiar algunas rutinas deportivas para aumentar el rendimiento, hay que realizar algunos cambios en la dieta para que el cuerpo obtenga los nutrientes que necesita. Recuerda que llevar una vida sana te mantendrá en el Peso ideal.

Aumentar el rendimiento físico depende del grado de compromiso que tengas con tu cuerpo. Además de cambiar algunas rutinas deportivas para aumentar el rendimiento, hay que realizar algunos cambios en la dieta para que el cuerpo obtenga los nutrientes que necesita. Recuerda que llevar una vida sana te mantendrá en el Peso ideal.

Ya sea si deseas aumentar tu rendimiento para lograr Bajar de peso o tonificar, recuerda:

1. Medir los entrenamientos: Debes saber cuántas calorías consumes en tus entrenamientos. Usa un monitor cardíaco u otros métodos. Mide el nivel de tu esfuerzo y ajusta la ingesta de calorías en tu dieta diaria dependiendo de la intensidad de tu ejercicio

2. Alimentarte bien para obtener suficiente energía. Consume de 5 a 6 raciones al día para recuperar la energía que gastas en el gimnasio.

3. Consume carbohidratos. Un deportista que no consume suficientes carbohidratos llega a agotar sus reservas de glucógeno, lo cual ocasiona que se fatigue más rápido.

4. No consumas mucha grasa. La mejor forma para Adelgazar es moderar los alimentos altos en grasa. Se recomienda consumir sólo el 25% de las calorías a partir de grasa y preferir las de origen vegetal, como aguacate, aceite de oliva, nueces, almendras, mantequilla de maní, etc.

5. Agrega proteínas a tu dieta. Las proteínas son muy importantes para la regeneración de tejidos y el mantenimiento de la masa muscular.

6. Evita el consumo de suplementos nutricionales. Elige la comida natural.

7. Hidrátate antes, durante y después del ejercicio. No esperes a tener sed. Cuando la sed se presenta ya estás deshidratado y tu rendimiento ya está disminuido.

8. Come en horarios programados. Come bien antes de cada ejercicio y a procura que sea a la misma hora todos los días.

9. Sigue tu propia rutina de ejercicios para bajar de peso. Evita seguir consejos de amigos o familiares. Asesórate de un especialista ya que Cada cuerpo reacciona de manera diferente.

10. Deja espacio para la recuperación física. Entre más rápido consumas carbohidratos después del ejercicio, más rápido recuperarás tus reservas de energía.

Sigue estos consejos y te aseguramos que con el tiempo lograrás subir tu rendimiento.

En Hard Body pensamos en ti y tu salud. Visítanos en nuestras sedes ubicadas en la calle 109, 174, 170 de Bogotá o en Chía. Conoce otros servicios que ofrecemos además del gimnasio aquí.�

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