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Fatiga por ejercicio físico

Evita el cansancio antes de practicar ejercicio

Algunas personas, después de practicar alguna clase de ejercicio físico resultan muy cansados y prefieren evitar seguir con sus rutinas de ejercicios, pues se sienten agotadas.

Algunas personas, después de practicar alguna clase de ejercicio físico resultan muy cansados y prefieren evitar seguir con sus rutinas de ejercicios, pues se sienten agotadas. El cansancio diario es uno de los motivos que hacen que las personas entrenen más suave o que cojan más días libres de los necesarios; una de las claves para mitigar la fatiga, está en la alimentación, antes de ir a entrenar, prueba con estos cuatro alimentos para eliminar el cansancio:

1. Un puñado de cereales integrales para disminuir la fatiga

Los cereales pueden ayudar a reducir los porcentajes de grasa corporal pero además resulta que este nutriente también puede ayudar a que te sientas más despierto y con más energía.

2. Llevar siempre cuatro o cinco nueces a la mano

Este fruto seco contiene grandes fuentes de ácidos grasos Omega-3. Está demostrado por varios investigadores que los pacientes con SFC (Síndrome de fatiga crónica) tienen muy bajos los niveles de este ácido graso y además aquellos con los síntomas de fatiga más graves presentan las mayores deficiencias. Es decir, cuando el cansancio aprieta, los niveles de Omega3 descienden por lo tanto, debemos ingerir más Omega3 a la hora de nuestro entrenamiento deportivo.

3. Consumir cafeína

La cafeína es un estimulante del sistema nervioso central que produce un efecto temporal de restauración del nivel de alerta y eliminación de la somnolencia. En definitiva, nos ayuda a tener más ganas de hacer ejercicio.

Todos estamos pensando en la taza de café, pero aunque el té nos proporciona menos cantidad de cafeína es mejor para combatir la fatiga porque contiene un ingrediente esencial, la l-teanina; cuando éste se combina con la cafeína, el aminoácido que se encuentra naturalmente en el té mejora la cognición que si tomáramos sólo cafeína.

4. Incluir sandía en tu dieta diaria

Una porción de sandía para estar bien hidratados antes de entrenar, pues en muchas ocasiones y aunque no lo creas, el cansancio que tienes por las tardes puede venir producido por una falta de hidratación. Para combatirla, según la medicina física, la solución es tan sencilla como disfrutar de una deliciosa porción de sandía.

Ahora que ya sabes qué alimentos te pueden ayudar a reducir el cansancio y evitar la fatiga, no dudes en incluirlos en tu dieta y disfruta de una vida sana, llena de ejercicio y buena alimentación. Visita Hard Body y atrévete a cambiar tu estilo de vida, asesorado por nuestros especialistas.

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