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Alimentos para ganar masa muscular

Alimentos para ganar masa muscular

Lo que comerás durante el tiempo que hagas actividad física es también muy importante, porque además de determinar el éxito de esta, influirá positiva o negativamente en tu cuerpo.

Tan importante como una rutina de ejercicio adecuada para lograr los resultados que queremos, lo que comerás durante el tiempo que hagas actividad física es también muy importante, porque además de determinar el éxito de esta, influirá positiva o negativamente en tu cuerpo.


Y no sólo se limita a una dieta que realices durante el tiempo que lleves a cabo tu rutina. También es muy importante lo que comes antes y después del ejercicio físico. Y esto no se debe solo a que debes consumir alimentos que te proporcionen energía, sino también que aporten al objetivo que buscas: adelgazar, ganar masa muscular, tonificar, etc.


Al igual que algunos alimentos ayudan a quemar y perder grasa, existen otros que te ayudan a ganar masa muscular, funcionando de maravilla al lado de tus rutinas de pesas y fuerza. Es por eso que Hard Body te trae 10 consejos alimenticios que, si bien mágicamente no harán que tus músculos crezcan, en conjunto con tu ejercicio si te ayudarán a obtener los resultados que deseas.


1. Las proteínas son tus amigas: Si deseas aumentar el desarrollo muscular, los alimentos ricos en proteínas son casi obligatorios. Después de un entrenamiento intenso, es necesario una carga de esta en una relación de 2gr por cada kilo que peses.


2. Los Hidratos de Carbono: Estos son importantes para llenarse de energía previo a un entrenamiento, de manera tal que al momento de exigirnos estemos totalmente cargados, además de ayudar a que tus músculos se recuperen más rápido.


3. Grasas: Contrario a la creencia, no todas las grasas son malas. Consumirlas en exceso si es perjudicial. Pero para poder ganar masa muscular, estas cobran importancia ya que permiten metabolizar el tejido adiposo, además de permitirnos entrenar de manera más eficiente.


4. Beber agua: Hidratarse con este líquido es vital antes, durante y después del ejercicio para evitar la deshidratación y afectar tu rutina. Además, los músculos están compuestos en un 60 por ciento de h20, por lo que beber al entrenarse cobra más importancia.


5. No saltes las comidas:
Al contrario, complementario a un entrenamiento funcional para aumentar tu masa muscular, realizar al menos 5 comidas al día, con un espacio de 3 horas entre cada una te garantiza un nivel de glucosa más estable, llenándote todo el tiempo de energía.


Recuerda que la comida luego del entrenamiento es la más importante, que debe hacerse a los 20 minutos de entrenar, además de ser rica en proteínas y carbohidratos para facilitar el aumento de tus músculos.


6. Antioxidantes: Estos detienen el deterioro de las células del cuerpo, además de aportarle vitaminas E y C al cuerpo, importantes para la recuperación y regeneración muscular. Estos se encuentran especialmente en los cítricos y nueces.


7. Sodio: Aunque debe ser consumido con cuidado y sin excesos, este mineral permite una mejor absorción de los nutrientes, potenciando los niveles de insulina. Salsas, suplementos nutritivos y alimentos en conserva son fuentes de Sodio.


8. Frutos secos: Consumirlos es beneficioso para nuestro cuerpo, ya que poseen una alta carga de fibras, proteínas y grasas saludables. Además son ideales para añadirlas a una comida o para comer entre estas. Antes de dormir funcionan mejor para aumentar la masa muscular, ya que permite conservar los aminoácidos durante el sueño, evitando la descomposición de estos.


9. Desayunos con avena: Que la primera comida del día incluya este alimento asegura una carga de proteínas, minerales y vitaminas B1, B2, B3, B6, B2 Y E, que no sólo mejoran el funcionamiento intestinal, sino que también previa a una rutina de ejercicios para bajar de peso o ganar masa muscular funcionará como un excelente energizante.


10. Finalmente, consume huevos: En especial sus claras, ya que son fuentes proteínicas para antes o después de entrenar, además de estar libres de carbohidratos.


Además de estos consejos, Hard Body te espera para que aproveches no sólo nuestros planes, sino también nuestras instalaciones y diversas rutinas, como el ejercicio con TRX, el crossfit, los aeróbicos y nuestras máquinas y pesas para que consigas los resultados que buscas.

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