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Complementa tus rutinas para bajar de peso comiendo saludable

¡Conoce la importancia de comer saludable con HardBody!

17 de julio del 2017

Hard Body te cuenta la importancia de una alimentación balanceada.

Una dieta balanceada y realizar ejercicios o  rutinas en el gimnasio, cobra importancia para tu salud y bienestar. La buena alimentación que consumes día a día, debe tener las cantidades adecuadas, tanto de los macronutrientes como micronutrientes. También es necesario el consumo de agua para satisfacer los requerimientos  nutricionales de cada individuo, y a la vez, se convierte en el complemento ideal para ver resultados y encontrar bienestar cuando se realiza cualquier tipo de actividad física.

 

Al cumplir y seguir una dieta rica y balanceada en cada nutriente, es posible evitar y prevenir problemas como: sobrepeso, obesidad, enfermedades crónicas. Así mismo, podrás verte y sentirte mejor aumentado tu rendimiento físico a la hora de realizar una rutina de ejercicios o realizando diferentes actividades. De esto te hablaremos hoy, Hard Body, como un gimnasio que se interesa por tu bienestar, te cuenta la importancia que tiene una alimentación balanceada en tu vida y al mismo tiempo te da una serie de consejos que te ayudarán a incluir este hábito dentro de tu vida.

 

Una alimentación balanceada significa incluir alimentos saludables a tu dieta

 

Es necesario que consumas diariamente carbohidratos, proteínas, grasas, vitaminas y minerales. Presta atención y recuerda que una buena dieta te garantizará la efectividad de una rutina para adelgazar o cualquier actividad física en la que desees ver resultados positivos. Sigue leyendo y conoce la importancia de comer bien e incluir hábitos saludables en tu día a día.

 

Carbohidratos: Son importantes ya que te entregan esa energía que necesitas a la hora de realizar ejercicios para bajar de peso o de otro tipo. Si buscas mantenerte activo añade a tu dieta carbohidratos como cereales, harinas y papas.

 

Proteínas: El consumo de este tipo de nutrientes es indispensable para la regeneración de tejidos, músculos y producción de hormonas. Además, son cadena larga de aminoácidos que a su vez están compuestos por moléculas de carbono, oxígeno, hidrógeno y nitrógeno. Entre ellos puedes encontrar productos de origen animal como el pollo, pescado y huevo.

 

Vitaminas y minerales: Los encuentras principalmente en frutas y verduras. Además son los encargados de regular la absorción de carbohidratos, grasas y proteínas para el correcto desarrollo y funcionamiento corporal. Las vitaminas no proveen energía, pero participan en reacciones metabólicas para aprovecharla. Al regular muchas funciones de tu organismo lo ideal es consumir vitaminas y minerales diariamente.

 

Fibras: El consumo de estos nutrientes es necesario en la alimentación, ya que cumplen una importante función preventiva de las llamadas enfermedades degenerativas. Es por ello que una dieta saludable involucra consumir alimentos que te den energía y crecimiento regulando las diferentes funciones de tu organismo,

 

Ahora que lo sabes empieza a proponértelo y hacerlo realidad. Recuerda incluir hábitos saludables como la práctica de algún deporte, ejercicio o rutinas para bajar de peso.

 

 

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