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Mejora tu rendimiento físico conociendo los grupos alimenticios | Hard Body

Conoce los alimentos adecuados para tu salud

Conocer los grupos alimenticios es necesario no solo para mantener una ingesta saludable, también lo es para lograr mejores resultados en los objetivos que tienes en el gimnasio. Conócelos en la siguiente nota y consulta con tu entrenador como debe ser tu alimentación.

En una nota anterior hablamos de las dietas. Hoy nos enfocaremos en los valores nutricionales de los grupos de alimentos para que, con la orientación de tu especialista, elijas los más adecuados para tu entrenamiento personalizado.


Grupos de alimentos para una nutrición equilibrada


Contar con hábitos nutricionales sanos ayuda a una dieta efectiva y a un rendimiento óptimo en tus clases de pilates, por ejemplo. Así que reconocerlos te permitirá saber qué te gusta, qué te sacia y qué, definitivamente, debes controlar para evitar ganar peso.


¢ Grupo de leche y derivados: del tipo protector por el calcio, sus derivados como quesos o yogur son fuentes imprescindibles tanto para los que buscan aumentar como los que desean definir tallaje; además, son importantes para bajar el colesterol en deslactosados.


¢ Grupo de carnes rojas, blancas y magras: hierro, proteínas y antioxidantes los encuentras en huevos, pescados blancos o azules (tilapia y salmón), y la carne roja, en buenas porciones y de corte magro, son fundamentales para sostener el esfuerzo energético diario.


¢ Grupo de verduras y leguminosas: la vitamina A y C, además de ser fuente de potasio, magnesio, hierro, vienen en este grupo. Muy recomendable la ingestión fresca y cocida de las verduras y las leguminosas. El aceite de oliva para acompañamiento mejora lípidos del torrente sanguíneo.


¢ Grupo de materias grasas: los que aportan el valor energético deben estar constituidos por alimentos liposolubles como la margarina o el aceite, de oliva o canola y, en caso dado, soya. Los dátiles como pasas, también son  básicos en este grupo.


¢ Grupo de féculas: toda la fibra la encuentras en los cereales y la papa (cocida y en agua con dos cucharadas de aceite); los frutos secos y deshidratados también se incluyen acá por aporte calórico.


Su importancia en la dieta


Como lo señalamos, sea para una clase de yoga o para una rutina fitness, consumir los alimentos adecuados marca la diferencia en cuanto a resultados.


Las dietas son acompañantes ideales del entrenamiento. Reconocer los alimentos que te hacen bien incide favorablemente en tu rutina. Consulta con el especialista y tu entrenador personal cuáles debes ingerir, antes, durante y en el post para saciar tu hambre. Ingerir las porciones necesarias para alcanzar tus objetivos es básico para mantener un estado de ánimo óptimo y, por sobre todo, para disfrutar tu ejercicio.


Come balanceado acorde con tu exigencia física. Tu cuerpo lo agradecerá.


En Hard Body Gym y sus gimnasios en Bogotá tenemos los mejores especialistas para que acompañen tu proceso fitness.

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