CONSEJOS PARA UN DEPORTISTA SALUDABLE HARD BODY

Antes de iniciar cualquier entrenamiento físico es importante que tengas en cuenta algunos consejos para alcanzar los mejores resultados en cada sesión.

Control regular por parte de tu médico: El deportista debe vigilar su estado de salud y considerar seriamente el impacto de esta actividad deportiva como un elemento potencialmente agresivo para el mantenimiento del equilibrio de su estado de salud.

 

• El calentamiento: Sea cual sea el ejercicio físico o deportivo practicado, es fundamental realizar un calentamiento previo para preparar a nuestro organismo para el esfuerzo posterior. Este calentamiento debe ser específico respecto al tipo de ejercicio a desarrollar durante la sesión.

 

• La vuelta a la calma: Esta fase de vuelta a la calma debe siempre formar parte de la sesión de entrenamiento, al terminar. En este caso es importante detenerse paulatinamente, caminar suave respirando profundamente, y realizar de nuevo estiramientos específicos de los músculos más utilizados en la sesión.




• Seguimiento de la planificación y programación establecidas: Es muy importante seguir la planificación y programación establecida por el entrenador personal. El entrenamiento basa sus resultados en la adecuada organización de los estímulos (carga de entrenamiento) a lo largo del tiempo en función de la respuesta del deportista, y por ello es clave no modificar los contenidos planteados.
Enviar
facebook
twitter
Recomendar
compartir
8 consejos para lograr mejores resultados en el gimnasio
VER
compartir
Consejos de especialistas para levantar pesas
VER
compartir
Guí­a para principiantes: disminuye el dolor luego del GYM
VER
compartir
¿QuiÉn puede practicar las rutinas de Crossfit?
VER
compartir
Pautas para hacer ejercicio e hidratarse
VER
compartir
El ejercicio como rutina para bajar de peso
VER
compartir
Importancia del estiramiento
VER
compartir
Asesórate por los expertos
VER
compartir
Eres nuevo en el gimnasio
VER
compartir
Ejercicios de calentamiento
VER
compartir
Duerme bien
VER
compartir
Beneficios del Sauna
VER
compartir
20 minutos de cardio
VER
compartir
Hidratación
VER
compartir
Ejercicio Físico
VER