607

CONSEJOS SALUDABLES

Planes
1 mes GYM + Personalizado
4 Sesiones
Plan 1 mes GYM mas Personalizado
$169.900
COMPRAR
Cero Estrés Plan Mensual
Plan recurrente
Débito automático
Plan cero estrés
$42.000
COMPRAR

Consejos de especialistas para levantar pesas

Alza pesas de la mejor forma en todas tus rutinas de ejercicios con estos consejos.

 

Una de las actividades que más se realizan en los gimnasios es levantar pesas. Usadas como mecanismo para aumentar los músculos de las piernas y los brazos este aditamento es una de las herramientas principales para conseguir aquellas metas que tanto deseamos.

 

Elevar pesas no solo aumentará considerablemente el tamaño de los músculos en primera medida, paso a paso ayudará a obtener resistencia en todo el cuerpo, incluso diversos estudios han demostrado que ese ejercicio puede enfrentar la diabetes cuando las rutinas se combinan con una buena dieta.

Más beneficios comprobados


Aunque se puede pensar que la única forma de perder kilos es sudando con clases de spinning o con ejercicios cardiovasculares, levantar pesas también sirve para este fin. Con solo dos veces a la semana de fuerza, podrás reducir la grasa corporal total en un 3 por ciento en 10 semanas.


De manera simultánea cada vez que te enfrentes a este ejercicio, mejorarás la salud de tus huesos, fortaleciéndolos y aumentando la actividad anaeróbica dando como resultado una densidad mineral del 13 por ciento, lo cual es significativamente alto para prevenir años adelante la osteoporosis. (Lee también: ¿Qué entrenamiento utilizar para fortalecer tus brazos?)

Instrucciones para levantar pesas adecuadamente


Antes de empezar con toda en esta actividad te recomendamos verificar que entrenamiento funcional se ajusta más a tus objetivos con tu entrenador personal.


• Acércate al máximo a las pesas: Recuerda tu centro de gravedad se encuentra a la altura de la cadera, así que procura que las pesas se encuentren cerca de ese lugar, con esto evitarás lesiones de espalda, esguinces o luxaciones.