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CONSEJOS SALUDABLES

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Consejos para lograr mejores resultados con tu entrenamiento físico

Observar resultados de tu entrenamiento físico es una de las mayores motivaciones para continuar de manera disciplinada tu rutina, sin embargo, si después de un tiempo no notas cambios, es importante mirar qué sucede, A continuación, te damos algunos consejos si es tu caso.

Cierto es que muchas personas dejan de ir a los gimnasios donde se encuentren porque consideran que no están obteniendo resultados esperados. Sin embargo, en muchas ocasiones esto puede deberse al no tener la dieta apropiada, no hidratarse lo suficiente o no cumplir con los horarios de alimentación indicados. Así mismo, la forma y la intensidad con la que haces los ejercicios puede influir, aspectos tan básicos como la postura, la duración o seguramente porque no has modificado tu rutina.

 

Si haces tu rutina de ejercicios y aún no logras ver los resultados esperados y sientes que tu condición física cada día mejora, pero tu cuerpo luce igual, a continuación, te daremos algunos tips que te ayudarán a avanzar mucho más rápido y, por supuesto, para que no pierdas la motivación.

 

Recomendaciones para que tus rutinas sean más efectivas

 

• No te olvides de calentar bien antes de iniciar: no puedes pedirle a tu cuerpo un cien por ciento si no te tomas un momento antes del ejercicio físico para estirar como se debe. Las primeras series deben ser ligeras para que tus músculos se preparen para luego dar todo lo mejor de ti sin padecer alguna lesión. Recuerda que al finalizar tu rutina debes estirar de igual manera para que tus músculos vuelvan a su estado normal y la recuperación del músculo sea mucho más rápida.

 

• Cambia el tipo de agarre: es fundamental que cuando realices pesas tengas otro tipo de agarre ya que la incidencia sobre el músculo no es la misma, por tanto debes cambiar las rutinas de ejercicios, trabajando al máximo con cada aparato los casi 600 músculos del cuerpo. Si cambias el agarre seguramente empezarás a trabajar otros músculos para que se fortalezcan de forma integral.

 

• Menos tiempos de espera: nosotros sabemos que los tiempos de espera en el entrenamiento físico son como un oasis en el desierto, ya que puedes descansar antes de volver a iniciar. De esa manera no debes alargar los tiempos entre la finalización de un ejercicio y el inicio del otro, como máximo un minuto.

 

• Vigila la manera de hacer tus repeticiones: un buen plan de entrenamiento físico consta de ejercicios hechos para tus necesidades y desarrollarlos de la mejor manera, por eso es indispensable no apresurarse a terminar las series, sino realizarlas bien, alternando una buena posición del cuerpo, hidratación y ejercicio de la mejor manera.

 

• Modifica tu ritmo de entrenamiento: puedes realizar un día clases de TRX en cualquiera de nuestros gimnasios en Bogotá, de esa manera le darás al cuerpo un nuevo aire para empezar las rutinas y cumplir tu objetivo ejercitando otras partes del cuerpo.

 

• Trabaja los músculos por secciones: es fundamental trabajar específicamente cada día un grupo muscular específico, puedes utilizar el crossfit o las pesas, según te parezca mejor.

 

• Ejercicios compuestos para las pesas: para ganar fuerza y volumen general lo mejor son los ejercicios de aislamiento, los cuales utilizan poco peso y solo afectan a un músculo específico. Diseña tu rutina para la necesidad que tengas en cada una de nuestras sedes de gimnasios como en Chía, uno de los mejores que puedes encontrar.

 

¡La disciplina y constancia lo es todo!

 

Asistir de manera continua al gimnasio Hard Body que te quede más cerca a tu hogar te dará ese cuerpo que tanto quieres, por eso, no bajes los brazos, recuerda, deja atrás las excusas y cumple aquello que quieres. Pon estos consejos en práctica y disfruta de una rutina saludable y efectiva para tu cuerpo. Los expertos recomiendan entrenar por lo menos 4 o 5 días a la semana para descansar 2 días o máximo 3, es necesario tener claro que de la disciplina se obtienen los mejores resultados.

 

Aunque hayan días donde no tengas la mayor motivación y la mejor energía, piensa en tus objetivos, en cómo quieres estar, cómo quieres sentirte y de seguro te impulsan a hacerlo, a pesar de no tener todas las ganas del mundo. El sentimiento de satisfacción de haberlo hecho es el más gratificante, así que mantente, sé constante y tómalo como un estilo de vida que te ayudará a sentirte mejor cada día.

 

La alimentación desempeña un rol vital

 

Como siempre lo hemos resaltado en Hard Body, contar con una dieta balanceada es imprescindible para mejorar tu rendimiento en el gimnasio y para lograr tus objetivos más rápido. Es importante que haya una excelente ingesta de verduras y legumbres, proteína, cereales y frutas; y procurar dejar todos los alimentos procesos o los que contienen grasas saturadas.

 

Esto implica dejar de lado malos hábitos alimenticios. Es recomendable comer a horas, asegurar siempre las tres comidas fuertes del día, desayuno, almuerzo y cena, y entre comidas comer snacks como frutos secos, yogurt griego o avena. Por otro lado, si eres de los que le gusta fumar cigarrillo o beber alcohol de forma regular, es sugerible que busques disminuir su consumo en una máxima proporción, ya que esto impide que tus músculos se recuperen fácilmente, obtengas resultados esperados y que el estado de tu salud mejore.

 

No dudes en tener tu entrenador personalizado

 

No todas las personas tenemos la misma capacidad de ser disciplinas, por ese motivo, en los gimnasios suelen haber entrenadores personales y profesionales que te guían en el camino y te ayudan a obtener los resultados esperados. Hacer procesos personalizados permite que todo esté totalmente adaptado a tus necesidades y capacidades físicas, haya un seguimiento sobre tus avances, puedas contar con una dieta de acuerdo a tu porcentaje de grasa y masa muscular, entre otros aspectos útiles.

 

Cabe resaltar que cada uno tiene diferentes propósitos a la hora de hacer deporte, por ese motivo, no todos los cuerpos responden igual a las rutinas, y es indispensable que conforme a pruebas físicas se determine los requerimientos y necesidades de cada cuerpo. ¡El entrenamiento personalizado es un gran aliado para lograr tus objetivos!