PESO IDEAL - DIETA

Desayuna como los campeones

¿Sabías que debes organizar tus desayunos diarios dependiendo de las rutinas de ejercicio que vas a trabajar en el gimnasio?

 

Como debes haberlo escuchado en más de una ocasión en tu vida, el desayuno es la comida más importante del día, ya que el mismo provee al cuerpo glucosa, combustible ideal para que tu cerebro y sistema nervioso siempre estén en óptimas condiciones.

 

Desayunar nunca debe ser una variable y menos si realizas rutinas en las cuales involucres esfuerzo físico. Cuando no desayunas tu cuerpo empezará a usar los aminoácidos para crear esa glucosa, generando una posible descompensación lo cual ocasionará que pierdas masa muscular y bajes tus defensas. (Lee también: ¿Conoces cenas ligeras para adelgazar?)

 

Un desayuno por cada objetivo:

 

Si hoy decidiste que solo vas a practicar cardio moderado, para mejorar tu condición física y realizar uno que otro ejercicio para bajar de pesodebes comer carbohidratos de tipo simple, que sean sanos y nutritivos como una fruta y un yogurt.

 

Las frutas son una fuente natural de la glucosa aquella que tanto necesita tu cuerpo, por eso debes tener en cuenta combinar las del mismo tipo. De esa manera, 30 minutos antes de asistir con toda la disposición para realizar ejercicio físico, estarás tranquilo de haber tomado un desayuno acorde.

 

Si por el contrario vas a realizar ejercicio con TRX, o levantamiento de pesas debes optar por consumir una porción moderada de carbohidratos de tipo complejo. Una porción de arroz con 2 huevos o una pasta acompañada con atún. De esa manera tendrás un complemento ideal que no permitirá que quemes glucosa rápido.

 

Recuerda que cualquier entrenamiento deportivoque quieras hacer, debe ir acompañado de un buen desayuno. Dependiendo de tus objetivos podrás acordar con tu entrenador en Hard Body otro tipo de alimentos que sean para ti.

Enviar
facebook
twitter
Recomendar

OTRAS DIETAS