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¿QUé DESAYUNAR ANTES DE HACER EJERCICIO?

Cuando haces ejercicio es sumamente importante que te mantengas bien alimentado e hidratado. En esta nota te contamos cómo manejar tus comidas a la hora de entrenar. Sigue leyendo.

¿Sabías que debes organizar tus desayunos diarios dependiendo de las rutinas de ejercicio que vas a trabajar en el gimnasio? Conoce cómo mantener una dieta balanceada de desayuno, almuerzo y comida para obtener el mayor provecho de tus rutinas y entrenamientos deportivos en tu día a día.

 

Como debes haberlo escuchado en más de una ocasión en tu vida, el desayuno es la comida más importante del día, ya que el mismo provee al cuerpo glucosa, combustible ideal para que tu cerebro y sistema nervioso siempre estén en óptimas condiciones. 

 

Desayunar nunca debe ser una variable y menos si realizas rutinas en las cuales involucras esfuerzo físico. Cuando no desayunas tu cuerpo empezará a usar los aminoácidos para crear esa glucosa, generando una posible descompensación lo cual ocasionará que pierdas masa muscular y bajes tus defensas. Por ese motivo, siempre destacamos que la alimentación desempeña un rol vital para sentirte sano, entrenar tranquilamente y dar tu mayor esfuerzo.

 

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Un desayuno por cada objetivo:

 

Si hoy decidiste que solo vas a practicar cardio moderado, para mejorar tu condición física y realizar uno que otro ejercicio para bajar de peso debes comer carbohidratos de tipo simple, que sean sanos y nutritivos como una fruta y un yogurt.

 

Las frutas son una fuente natural de la glucosa, aquella que tanto necesita tu cuerpo, por eso debes tener en cuenta combinar las del mismo tipo. De esa manera, 30 minutos antes de asistir con toda la disposición para realizar ejercicio físico, estarás tranquilo de haber tomado un desayuno acorde.

 

Si por el contrario vas a realizar ejercicio con TRX, o levantamiento de pesas debes optar por consumir una porción moderada de carbohidratos de tipo complejo. Una porción de arroz con 2 huevos o una pasta acompañada con atún. De esa manera tendrás un complemento ideal que no permitirá que quemes glucosa rápido.

 

Hacer una elección apropiada de los alimentos y bebidas que piensas ingerir antes y después de hacer tu entrenamiento deportivo es indispensable, aunque no es muy complejo, requiere de conocimiento y depende de tus objetivos, ya que cada una de las comidas cumple un papel dentro de tu rendimiento físico, facilita la recuperación muscular y previene futuras lesiones.

 

Para nadie es un secreto que para llevar a cabo un estilo de vida saludable la alimentación debe tener una carga nutricional apropiada de acuerdo a tu peso, objetivos y si lo haces de día o de noche. No obstante, dentro de los diversos debates que existen y cuestionamientos alrededor de qué comer antes del ejercicio, la recomendación siempre será consumir la energía suficiente para dar lo mejor de sí y no sufrir ningún tipo de descompensación. De igual manera, debes ser muy estricto con la hidratación.

 

Continúa leyendo: Un desayuno para cada objetivo

 

¿Te gusta entrenar en la mañana?

 

Si necesitas saber qué desayunar antes de entrenar en horas de la mañana, déjanos contarte que los expertos recomiendan hacerlo de manera ligera y nutritiva, pero sin quedar totalmente lleno, ya que esto puede tener repercusiones que te impidan hacer tus rutinas. Por ejemplo, desayunar y reposar media hora mientras tu cuerpo asimila la comida.

 

Desayuno

 

• Antes: Preparar avena en una pequeña dosis, con agua para evitar cualquier inflación por la lactosa. Puedes picar la fruta de tu preferencia, generalmente se mezcla con banano triturado y fresa; mézclalo con las hojuelas. Si por el contrario prefieres algo un poco más fresco, puedes comer una porción de papaya, banano y mango, acompañado de un vaso de jugo de naranja, esto te dará la energía necesaria para salir a trotar y quedar listo para alimentarte después de terminar tu ejercicio.

 

• Después: Desayunos ligeros y complementarios es lo que necesitas después del ejercicio; sin embargo, esto no quiere decir que no puedan ser con un poco más de contenido. Prepara dos huevos duros y acompáñalos con una porción de jamón, queso campesino y una porción de pan integral.

 

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¿Prefieres entrenar por la noche?

 

Cena

 

• Antes: Para garantizar recetas saludables es indispensable que tu alimentación sea balanceada, debes comer alimentos que te proporcionen vitaminas, carbohidratos, fibra y proteína en una proporción de acuerdo a tu peso. Tiene que ser una cena ligera pero que aporte todo lo que necesitas. Prepara una porción de pechuga o salmón del tamaño de tu mano, con una porción de aguacate y tomate o lechuga; en casos donde tu entrenamiento sea mucho más exigente, puedes incluir una porción pequeña de arroz integral.

 

• Después: Si no sabes qué comer después del ejercicio en las noches lo recomendable es que sea algo realmente suave, teniendo en cuenta que el metabolismo del cuerpo después de las 7 de la noche se pone lento y no digiere los alimentos de la misma manera. Para este tipo de casos, puedes tomarte un té de frutos rojos con una porción de galletas, dos o tres almendras.

 

Para HardBody, una cadena de gimnasios en Bogotá junto con profesionales altamente calificados, es muy importante que tu rutina de ejercicios sea efectiva e ideal para que logres todos tus objetivos, y como bien sabemos que la alimentación es imprescindible, siempre te aconsejaremos sobre los diferentes tipos de platos que puedes implementar en tu día a día. Prepara las diferentes recetas, no tardarás muchos minutos y notarás excelentes resultados.

 

Recuerda que cualquier entrenamiento deportivo que quieras hacer, debe ir acompañado de un buen desayuno. Dependiendo de tus objetivos podrás acordar con tu entrenador en HardBody otro tipo de alimentos que sean para ti.









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