PESO IDEAL - DIETA

La dieta de los colores

La dieta de los colores agrupa las propiedades de los alimentos de acuerdo a su color.

Los de color morado o azul, ayudan a retrasar el envejecimiento, neutralizan los procesos oxidativos originados por lo radicales libres (berenjenas, moras, arándanos, uvas negras o pasas, ciruelas normales y secas).

Los de color rojo (cerezas, fresas, tomates, frijoles rojos, cebollas rojas, repollo o col rojo, sandía, toronja y manzana) ayudan a la salud de la piel, eliminan toxinas. Además reducen el riego de cáncer, así como problemas de tipo circulatorio.

Los de color verde previenen el colesterol, reducen el riesgo de enfermedades cardiovasculares y evitan el estreñimiento. Son beneficiosos para nuestros ojos (brócoli, arvejas, kiwis, espinacas, lechuga, manzanas verdes, col o repollo).

Los de color blanco, entre los que figuran la col, cebolla, ajo, puerros, peras, etc., estos alimentos ayudan a reducir el colesterol malo, reducen la presión arterial y fortalecen el sistema inmunitario.

Los amarillos o anaranjados ayudan a mantener huesos y dientes fuertes, una piel saludable y una buena vista, entre ellos: el mango, durazno, naranja, papa dulce, zanahorias, mandarinas, calabaza, peras anaranjadas, piña o papaya.

(Tomada de www.dietas.com)

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