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DIETA PARA EVITAR LA HIPERTENSIÓN

06/NOV/2018

Hard Body te aconseja una dieta ideal para evitar los problemas de hipertensión que afectan cada día más a los colombianos. Recuerda que todo método de reducción de peso debe ir acompañado de una alimentación sana y balaceada, además de rutinas de ejercicios para bajar de peso.

 

Consejos

 

• A la hora de aliñar ensaladas u otro tipo de platos, sustituir la sal por especias, limón o vinagre.

• No olvidar que algunos alimentos contienen de forma natural sodio, por tanto debemos evitar añadir más a la hora de cocinar.

• Aumentar los alimentos ricos en potasio como: perejil, alcachofas, espinacas, setas, patatas, coliflor, aguacate, plátano, albaricoque y puerros.

• No beber más de 2 litros de agua al día.

• La cafeína y teína son elementos que elevan la presión arterial y por tanto debemos evitar consumir no solo café y té, sino bebidas con cola o similares.

Desayuno.

• Zumo de frutas.

• Pan integral sin sal y queso desnatado sin sal con membrillo.

• Infusión o café descafeinado.

Almuerzo.

• Gazpacho o ensalada con tomates y pepinos.

• Tortilla de verduras.

• Yogur desnatado.

• Puré de puerros y calabacín.

• Legumbre con pimientos y pescado.

• Ensalada con frutas y pasta.

• Pescado azul.

• Queso fresco sin sal.

• Arroz con setas.

• Carne de conejo guisado con cebolla.

• Cítricos.

Cena.

• Pescado con verduras al vapor.

• Queso fresco sin sal con frutos secos: almendras, piñones y miel.

• Hervido de verduras con patatas.

• Pavo o pollo a la plancha.

• Frutos secos.

• Puré de verduras.

• Huevo con patatas.

• Fruta seca dulce: ciruelas pasas, dátiles, etc.

• Ensalada de tomate con maíz y queso fresco sin sal

• Gambas a la plancha.

• Fruta asada o en compota.

 

Además, es recomendable suprimir la sal para cocinar y sustituirla por limón. Es muy aconsejable también cocinar con hierbas aromáticas como el perejil, orégano, tomillo, salvia, hinojo, estragón, etc.









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