GUí­A PARA PRINCIPIANTES: DISMINUYE EL DOLOR LUEGO DEL GYM

Después de 12 a 24 horas de haber terminado tu ejercicio físicoel dolor muscular puede hacer su aparición, conoce cómo aliviar sus síntomas.

 

 

Si bien es cierto que los dolores musculares son más frecuentes cuando inicias una rutina de ejercicios o cuando la finalizas, la sensación que experimentas no es otra que pequeños micro desgarres en las fibras musculares, debido al acumulamiento de toxinas.

 

 

Cuando realizas rutinas los músculos acumulan ácido láctico, y aunque erróneamente se cree que este quema a los mismos, lo que en realidad sucede es una producción de combustible, el cual se absorbe por las mitocondrias en el cuerpo.

Dejando a un lado la clase de biología, lo realmente importante es descubrir la forma de evitar y disminuir el dolor post entrenamiento deportivo, sintiéndote mejor y regresando con más energía a Hard Body.


Hábitos sencillos para poner en práctica:


• Un baño con agua caliente por 10 minutos te ayudará a desinflamar los músculos y las articulaciones utilizadas al límite en tu entrenamiento personalizado, de esa manera aliviarás los efectos secundarios que puedas tener.


• Utilizar frío alternado con calor, es una buena técnica para evitar lesiones. Cuando desinflamas con frío e inmediatamente utilizas calor permites que la sangre fluya, brindándole a tu cuerpo una sensación de bienestar complementando correctamente las clases de TRX en Bogotá.

• No está demás recordar que un masaje en la parte afectada aliviará la tensión, claro debes tener en cuenta que los músculos estén calientes, para aliviar entre otros la tensión y las toxinas musculares.   • Por si no lo sabías la mejor manera de realizar un masaje se resume a realizar movimientos circulares en las zonas adoloridas. Puedes hacer este masaje todos los días sobre todo si realizas ejercicios de alta exigencia como Crossfit en Bogotá.   • También puedes tomar una clase de Yoga a la semana, será la mejor manera de complementar tu experiencia en el gimnasio, aprenderás a estirarte y crearás conciencia del templo que es tu cuerpo y cómo debes cuidarlo. Poniendo en práctica estos sencillos hábitos disminuirás ostensiblemente el dolor, sobre todo cuando te exijas al máximo en el ejercicio con TRX, o levantando pesas.
Enviar
facebook
twitter
Recomendar
compartir
8 consejos para lograr mejores resultados en el gimnasio
VER
compartir
Consejos de especialistas para levantar pesas
VER
compartir
¿QuiÉn puede practicar las rutinas de Crossfit?
VER
compartir
Pautas para hacer ejercicio e hidratarse
VER
compartir
Consejos para un deportista saludable Hard Body
VER
compartir
El ejercicio como rutina para bajar de peso
VER
compartir
Importancia del estiramiento
VER
compartir
Asesórate por los expertos
VER
compartir
Eres nuevo en el gimnasio
VER
compartir
Ejercicios de calentamiento
VER
compartir
Duerme bien
VER
compartir
Beneficios del Sauna
VER
compartir
20 minutos de cardio
VER
compartir
Hidratación
VER
compartir
Ejercicio Físico
VER