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CONSEJOS SALUDABLES

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Guí­a para principiantes: disminuye el dolor luego del GYM

Después de 12 a 24 horas de haber terminado tu ejercicio físico el dolor muscular puede hacer su aparición, conoce cómo aliviar sus síntomas.

  

Si bien es cierto que los dolores musculares son más frecuentes cuando inicias una rutina de ejercicios o cuando la finalizas, la sensación que experimentas no es otra que pequeños micro desgarres en las fibras musculares, debido al acumulamiento de toxinas.

  

Cuando realizas rutinas los músculos acumulan ácido láctico, y aunque erróneamente se cree que este quema a los mismos, lo que en realidad sucede es una producción de combustible, el cual se absorbe por las mitocondrias en el cuerpo.

Dejando a un lado la clase de biología, lo realmente importante es descubrir la forma de evitar y disminuir el dolor post entrenamiento deportivo, sintiéndote mejor y regresando con más energía a Hard Body.

 

Hábitos sencillos para poner en práctica:


• Un baño con agua caliente por 10 minutos te ayudará a desinflamar los músculos y las articulaciones utilizadas al límite en tu entrenamiento personalizado, de esa manera aliviarás los efectos secundarios que puedas tener.


• Utilizar frío alternado con calor, es una buena técnica para evitar lesiones. Cuando desinflamas con frío e inmediatamente utilizas calor permites que la sangre fluya, brindándole a tu cuerpo una sensación de bienestar complementando correctamente las clases de TRX en Bogotá.