EJERCICIO FíSICO

¿Qué es el ejercicio físico?

El concepto básico de ejercicio físico es toda aquella actividad físico-recreativa ejecutada en tiempo libre, de la que se obtiene una vivencia placentera, comunicativa, creativa y social de las prácticas corporales. A ésta, hay por añadir la realización de movimientos corporales planificados, repetidos y sujetos a orientación de un instructor.

¿Cuál es su importancia?

Derivada de una práctica regular de una rutina de ejercicios planeada, se obtienen beneficios relacionados con la salud corporal así como una incidencia positiva en aspectos como la autoestima personal y además existe una correlación entre deporte y socialización, dado que la actividad física tiende a estrechar lazos entre las personas que lo practican con frecuencia.

¿Cómo incorporarlo a la vida diaria?


Es una cuestión de disciplina y de gusto por el entrenamiento físico; sin embargo, los deportólogos coinciden que todo parte de hacer pequeños cambios en la vida cotidiana. Respetar las pausas activas en la oficina, por ejemplo; caminar por 20 minutos al día o hacer estiramientos en el parque y mantener la constancia es el principio para dinamizar la vida.

¿Cuál es su utilidad?


Depende de las necesidades de la persona. Y para esto, nada mejor que contar con la ayuda de un médico deportólogo que es el que brinda las orientaciones clave, de acuerdo al estado físico del paciente, para trazar una rutina específica.


Una cosa es tener un plan de ejercicios para bajar de peso, con una dieta asignada, frecuencia de la actividad física, rutinas, etc., y otra es hacerlo de manera espontánea, sin indicación alguna. Lo anterior significa que es necesaria la orientación de un especialista para alcanzar los logros propuestos.

También es fundamental alcanzar un dominio de las técnicas dado que es la exigencia del cuerpo la que promueve los resultados. Por ejemplo, un entrenamiento funcional comienza ganando elasticidad para luego, en la medida del tiempo, adquirir potencia física para ejercicios con un nivel de dificultad avanzada. ¿Qué otra utilidad tiene el ejercicio físico? Para disminuir el estrés, por ejemplo, una rutina basada en crossfit en Bogotá libera dopamina además de ser muy positiva para mejorar la capacidad intelectual, el aprendizaje y la memoria. Según la Medicina Física, el ejercicio físico libera al cuerpo de la tensión del trabajo o de las labores académicas, llenándolo de energía y vitalidad, así otra ventaja psicológica es que el ánimo y las personas se sienten como nuevas. Puedes acudir a alguno de nuestros gimnasios en Bogotá y comenzar tu vida saludable a partir de hoy.
Enviar
facebook
twitter
Recomendar
compartir
8 consejos para lograr mejores resultados en el gimnasio
VER
compartir
Consejos de especialistas para levantar pesas
VER
compartir
Guí­a para principiantes: disminuye el dolor luego del GYM
VER
compartir
¿QuiÉn puede practicar las rutinas de Crossfit?
VER
compartir
Pautas para hacer ejercicio e hidratarse
VER
compartir
Consejos para un deportista saludable Hard Body
VER
compartir
El ejercicio como rutina para bajar de peso
VER
compartir
Importancia del estiramiento
VER
compartir
Asesórate por los expertos
VER
compartir
Eres nuevo en el gimnasio
VER
compartir
Ejercicios de calentamiento
VER
compartir
Duerme bien
VER
compartir
Beneficios del Sauna
VER
compartir
20 minutos de cardio
VER
compartir
Hidratación
VER