671

CONSEJOS SALUDABLES

Planes

Ejercicio Físico

¿Qué es el ejercicio físico?

El ejercicio físico es toda aquella actividad físico-recreativa ejecutada en tiempo libre con una alta intensidad de múltiples ejercicios, de la que se obtiene una vivencia placentera, un estilo de vida comunicativo, creativo y social de las prácticas corporales. A esta, hay por añadir la realización de movimientos corporales planificados, repetidos y sujetos a orientación de un instructor.

 

¿Cuál es su importancia?

Derivada de una práctica regular de una rutina de ejercicios planeada, se obtienen beneficios relacionados con la salud corporal así como una incidencia positiva en aspectos como la autoestima personal y además existe una correlación entre deporte y socialización, dado que la actividad física tiende a estrechar lazos entre las personas que lo practican con frecuencia en diferentes modalidades como lo es el ejercicio aeróbico. 

¿Cómo incorporarlo a la vida diaria?


Es una cuestión de disciplina y de gusto por el entrenamiento físico; sin embargo, los deportólogos coinciden que todo parte de hacer pequeños cambios en la vida cotidiana implementando programas de ejercicio. Respetar las pausas activas en la oficina, por ejemplo; caminar por 20 minutos al día o hacer estiramientos en el parque y mantener la constancia es el principio para dinamizar la vida y mantener tu condicion fisica.

 

¿Cuál es su utilidad?


Depende de las necesidades de la persona. La practica de ejercicio que para esto, nada mejor que contar con la ayuda de un médico deportólogo que es el que brinda las orientaciones clave, de acuerdo al estado físico del paciente, para trazar una rutina específica para mantenerte en buen forma fisica.


Una cosa es tener un plan de ejercicio fisico de forma regular, con una dieta asignada, frecuencia de la actividad física, rutinas, etc., y otra es hacerlo de manera espontánea, sin indicación alguna. Lo anterior significa que es necesaria la orientación de un especialista para alcanzar los logros propuestos .