Edad: 74 años
Sede: 147
Patologías: rotura en un hombro
¿Por qué asistes al gimnasio?: “Me mantiene muy saludable y joven. Desde hace 56 años que hago deporte y ejercicio, me di cuenta de que siempre podemos mantenernos jóvenes al entrenar físicamente nuestro cuerpo. Gracias al equipo de Hard Body, me he recuperado de la rotura de mi hombro de manera satisfactoria. Se lo recomendaría a todos”.
Tiempo en el gimnasio: 5 años
Sede: 109
¿Por qué asistes al gimnasio?: “A raíz de mi vida sedentaria quise hace un cambio en mi cuerpo al no sentirme satisfecho con lo que veía. He encontrado el apoyo en orientación y en los equipos para poder lograr mejores resultados. Me gusta de Hard Body el talento humanos, los equipos, las clases y sus instalaciones; siempre me motivan a seguir entrenando”.
Edad: 80 años
Sede: 170
Patologías: desviación en el disco inferior de la columna vertebral.
¿Por qué asistes al gimnasio?: “A mis 80 años pretendo alargar mi vida para estar sano por mucho más tiempo. La experiencia de tener un problema físico y ser atendido por un médico deportólogo para la primera valoración, y luego asignarme qué tipo de entrenamiento no debo realizar es parte de nuestros beneficios físicos. Si estás aquí, es porque quieres obtener beneficios en la prolongación de la vida saludable”.
Tiempo en el gimnasio: 3 años
Sede: 109
Patología: paciente con hipertensión, triglicéridos altos y colesterol
¿Cómo era tu vida antes de ingresar a Hard Body?: “Vivía un poco enferma. Por medio del deporte me he sentido mucho mejor y el estado de mi salud ha mejorado gracias a las rutinas que hago a diario en el gimnasio”.
Tiempo en el gimnasio: 9 años
Sede: 147
Patología: artritis reumatoidea degenerativa, disritmia cerebral, arritmia cardíaca
Beneficios de asistir a Hard Body: tranquilidad, estabilidad emocional, alegría, bienestar.
Tiempo en el gimnasio: 5 años
Sede: Chía.
Patología: problemas de rodilla
¿Por qué te gusta asistir a Hard Body?: “Por la variedad de las clases, la alternativa en horarios, los espacios amplios y las personas que hacen parte del equipo. Estoy muy contenta, la verdad ha sido un cambio positivo en mi vida”. La asesoría y acompañamiento en el gimnasio le ha permitido una realización adecuada de los ejercicios.
Tiempo en el gimnasio: 8 meses
¿Cómo ha sido la experiencia?: al principio inició sola su rutina de ejercicios, al mes siguiente tomo un entrenamiento personalizado con el instructor Camilo Galvis. Cuando ingresó al gimnasio tenía un peso de 90 kg, ahora está pesando 62 kg. Estos resultados los comenzó a ver a partir de la tercera semana de su entrenamiento junto con los tips de nutrición que ha recibido por parte del instructor.
Su rutina actual es de 45 minutos, 3 veces por semana; está contenta con los resultados que ha tenido gracias al entrenamiento dado por Hard Body.
El caso de Judith: paciente que pesaba alrededor de 100 kg desde su adolescencia, con el entrenamiento ha bajado un promedio de 39 kg.
Evolución: en los últimos 6 meses entrenando en el gimnasio alcanzo los 61 kg de peso, bajando 9 kg en total solamente con entrenamiento.
Patología: sometida a 5 cirugías en las 2 rodillas, rehabilitación por 6 meses, incluyendo tratamiento psiquiátrico por depresión.
Evolución: al ingresar al gimnasio el deportólogo le permitió realizar ejercicios sencillos como natación, caminadora y otros. Hoy en día practica spinning 3 veces por semana durante 45 minutos y también natación, logrando bajar 4 kg de peso. El ánimo le ha mejorado y el deporte le ha ayudado a su desarrollo profesional de manera eficiente.
Cuando ingresó a Hard Body pagó su membresía, hoy tiene un plan familiar con su esposo y sus dos hijos. Todos se reúnen en el gimnasio para mantener su estado físico y mental fortalecido.
Edad: 43 años
Patología: diagnóstico de esclerosis múltiple, enfermedad neurológica que afecta especialmente el cerebro, la médula espinal y los ojos.
Evolución: actualmente el ejercicio ha fortalecido sus músculos y de alguna manera a frenado la degeneración de la enfermedad que comenzó a sus 34 años de edad.
“Si no hiciera ejercicio estaría sin poder moverme totalmente” manifiesta el paciente, quien hace 2 años realiza actividad física que le ayuda a sentirse mucho mejor, además lo considera un espacio para compartir con otras personas.
Edad: 53 años
Patología: hipotiroidismo, causando sobrepeso (78 kg), obesidad, afectación de mucosas, problemas severos metabólicos e irregularidad hormonal.
Evolución: Hard Body diseñó a Myriam una rutina para bajar de peso. Actualmente alcanzó los 65 kg, con una meta de llegar a los 60 kilos. El éxito de la rutinas ha sido lograr un punto de estabilidad y regulación a nivel hormonal; además, ha instaurado un plan de entrenamiento deportivo desde hace 2 años que inicia a las 3:00 a.m.