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LA DIETA VERDE

La dieta verde es una de las más efectivas para lograr tu objetivo de bajar de peso, ¿sabes por qué? Al basarse principalmente en vegetales se disminuye la ingesta de carbohidratos, se adquiere más energía, entre otros beneficios. A continuación, te los mencionamos.

Beneficios de la dieta verde

Los hábitos alimenticios saludables cada vez toman mayor fuerza, no solo para lograr dietas balanceadas que contribuyen a objetivos estéticos, sino para sentirnos saludables y tener una calidad de vida con altos estándares. El consumo habitual de verduras, legumbres, y todos los alimentos verdes hacen parte de las dietas con fines de adelgazamiento para mejorar el cutis y de desintoxicar el cuerpo. Por ese motivo, en esta nota te contaremos algunos detalles importantes sobre la dieta verde para lograr tus propósitos de acondicionamiento físico.

 

Las propiedades curativas de los alimentos verdes son vitales para el hígado, un órgano imprescindible para garantizar salud en nuestras vidas, sirve para depurar toxinas y asimilar correctamente las grasas. Los vegetales se caracterizan por tener cantidades idóneas de ácido fólico, magnesio y clorofila, esto contribuye al funcionamiento de la digestión del cuerpo, previenen el estreñimiento, enfermedades cardiovasculares, mejoran la visión, mantienen nuestros dientes blancos, ayudan al fortalecimiento de los músculos y huesos.

 

Ante los innumerables beneficios de las recetas saludables, muchos entrenadores y especialistas optan por la dieta verde como una herramienta para quemar calorías de forma rápida y sencilla. Recomiendan que por lo menos el 70 por ciento del plato sean vegetales.

 

¿Cuánto tiempo debo hacer la dieta verde para bajar de peso?

 

Si se trata de cambios rápidos, los expertos aseguran que a los 15 días la dieta verde se pueden notar los cambios. Los primeros días podrás tener algunos efectos, en los te dé un poco de dolor de cabeza, sientas ansiedad, pero esto debe compensarse con hidratación y más vegetales para quedar satisfecho o satisfecha. Sin embargo, al cabo de una semana te empezarás a adaptar y a notar los increíbles beneficios.

 

Te empezarás a sentir más liviano, con menos hambre y con mucha energía. Cabe mencionar que a los 15 días no vas a perder peso significativamente, ya que se trata de hacerlo de forma saludable. Aun así, la grasa que vas perdiendo no tenderás a recuperarla si te mantienes alimentándote saludablemente en compañía de una rutina para bajar de peso.

 

Alimentos recomendados en la dieta verde

 

• En el desayuno: cada mañana puedes aprovechar para hacer un delicioso y sorprendente batido verde. ¡Que el color no te asuste! pues el sabor será exquisito y te dejará con energía, es la mejor forma de iniciar tu día, no aguantarás hambre y podrás aumentar la cantidad del batido si sientes la necesidad.

 

Incluye medio aguacate maduro, añádele un kiwi, un puñado de hojas tiernas de espinacas, hojas frescas de apio, un poco de agua y una manzana verde. Solo debes batir muy bien los alimentos, meterlos a la licuadora hasta que tenga una textura aguada y, de considerarlo necesario, ponerle un poco más de agua. Posteriormente sólo deberás beberlo.

 

• A media mañana: toma una infusión de té verde o té rojo, una pieza de fruta picada o un puñado de frutos secos como arándanos o almendras.

 

• Almuerzo: la característica principal de la dieta verde es que su plato principal está acompañado de una ensalada grande en la que podrás usar varios vegetales de acuerdo a tus gustos y preferencias. Usa lechuga, escarola, rúgula, berros, espinacas y ponle acompañamientos como pepino, pimiento, semillas de girasol, germinados de alfalfa, zanahoria, o tomate. El segundo plato podrás disfrutarlo con una porción de pescado, huevo, legumbres, o quinua.

 

• Cena verde: ¿qué mejor que hacer una crema de vegetales para la tarde-noche? tipo 6 o 7, puedes preparar una deliciosa sopa con espinaca, acelga, calabacín, puerro, pimiento verde, apio y uno que otro guisante de acuerdo a tu gusto. Además de estos vegetales puedes añadir otros verdes que sean de tu preferencia.

 

Consejos para complementar la dieta verde

 

La dieta verde es el mejor complemento para tus ejercicios para bajar de peso. Así que empieza cuanto antes, no te arrepentirás; verás cómo progresivamente te sientes mejor y con mayor motivación para lograr cada uno de tus objetivos. En Hard Body te contamos sobre dietas para que puedas gozar de los beneficios. Antes de cualquier decisión, consúltalo con tu médico.

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