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LOS 5 ERRORES MáS COMUNES CUANDO PRACTICAS CARDIO

El cardio es una actividad física que brinda muchos beneficios al cuerpo y puede ayudarte a lograr buenos resultados en relación a tu meta; sin embargo, es importante que se realice de manera correcta, evitando cometer los siguientes 5 errores que te presentamos hoy. 

Cardio.

Si en nuestros gimnasios en Bogotá te encargas de realizar ejercicio aeróbico, debes saber que el cardio es sumamente importante y se convierte en ese complemento de las actividades anaeróbicas, como por ejemplo, la musculación. Hoy queremos hablarte de los errores más comunes que la gente comete al realizar esta actividad y que no deberías hacer.

 

Presta atención a la hora de hacer cardio


Empieza asistiendo a clases de spinning, a caminar durante unos minutos o, también, incluye más salidas a correr… Serán estas algunas de las actividades de cardio que puedes comenzar a incluir en tus rutinas de entrenamiento.

A pesar que son muchos los beneficios que el cardio le puede aportar a tu organismo a partir de una rutina de ejercicios, es importante que sepas cuáles son las técnicas básicas para lograrlo para evitar los errores comunes que mucha gente no sabe y, por tanto, les impide alcanzar todas las ventajas que tiene para ofrecer.

No vuelvas a cometer más estos errores durante tu rutina de cardio

 

El primero de una larga lista de errores es creer que no es importante practicarlo, o el extremo contrario, trabajarlo por impulso y hasta que tu cuerpo no dé para más. El cardio debe estar muy bien planificado y justificado para tu propósito, y un entrenador personal será la persona indicada para ayudarte a conseguir la meta deseada y con las perfectas instrucciones.

 

De interés: Estos son 6 de los ejercicios que debes poner en práctica para perder peso.

 

Mientras tanto, te contamos los errores que, si antes cometías, ya no volverás a hacer:

 

• Entrenar en ayunas: muchos lo practican, pero varios especialistas no lo recomiendan porque si tu objetivo es quemar calorías, al no tener “combustible” o buena alimentación en tu cuerpo, vas a impedir que eso suceda.

 

• No hacer cambio de máquina: si cada vez que visitas nuestros gimnasios en Bogotá utilizas la misma máquina, sea por comodidad o patrón, será mejor que no lo vuelvas a hacer porque tu cuerpo se acostumbrará a ella, haciendo que la quema de calorías sea menor.

 

De interés: ¿Identificas estas máquinas en el gimnasio? Aprende sobre ellas.

spinning

• Añadir pesas al ejercicio: trabajar zonas de tu cuerpo —como los brazos—, mientras haces cardio es un error común, porque en lugar de ser positivo para tus músculos y articulaciones, tendrás un efecto contrario de menor pérdida de peso y un nulo crecimiento muscular. Entonces, si haces cardio con mancuernas ya sabes que retrasarás los beneficios de esta actividad.

 

• Contrarrestrar tus comidas con cardio: no continúes añadiendo actividades de cardio por los excesos en la alimentación. Si eres una persona que sabe que come de más, la solución no será hacer más cardio. Esto solo hará retrasar el crecimiento muscular y te verás afectado por sobreentrenamiento.

 

• Descanso incorrecto: el descanso es totalmente necesario en cualquier actividad deportiva que realices en un gimnasio para lograr absorber todos sus beneficios. Si tu plan es asistir todos los días a entrenar, deja al menos 1 día de descanso para que tus músculos se recuperen.

¿Te sentiste identificado con alguno de esos errores? Ahora, cada vez que asistas a uno de nuestros gimnasios en Bogotá podrás saber qué cosas no debes hacer si quieres ver los mejores resultados en todo tu cuerpo. Disfruta de cada uno de los beneficios que el deporte te ofrece si lo haces correctamente.