RECOMENDACIONES PARA RECUPERAR LA FORMA DESPUéS DE DICIEMBRE

Después de los excesos decembrinos y de la temporada vacacional es hora de recuperar tu aspecto físico nuevamente. Atiende estos 6 consejos que te regala Hard Body para que inicies el 2017 con la figura que tenías antes de diciembre.

 

6 consejos para que retomes tu cuidado físico | Hard Body

El mes de los excesos pasa factura en enero. Es inevitable: diciembre  se caracteriza por los atracones de comida y bebida que nadie puede resistir. 

Pareciera que todo el esfuerzo desplegado en los doce meses anteriores, desapareciera por arte de magia. En menos de dos semanas, toda la disciplina se relaja y luego llegan los cargos de conciencia. Sin embargo, para que no te sientas mal, Hard Body te brinda unos consejos para que retomes el plan de entrenamiento físico en este mes de enero con todos los bríos que deja diciembre.


1. Saca tiempo para hacer ejercicio físico: sean estiramientos, salir a trotar o acudir al gimnasio. De 30 a 60 minutos son satisfactorios para mantener tu masa corporal.


2. Descansa lo suficiente: muchos toman vacaciones durante este periodo, pero olvidan recuperar horas de sueño. Así que aprovecha y bríndate un descanso completo. Dormir mantiene en forma el cuerpo porque regenera las células, tonifica los músculos y alivia el estrés.


3. Controla las comidas: a primera vista parece imposible, pues por estar aún de vacaciones son muchos los manjares que quieres saborear, sin embargo, la recomendación es que hagas ejercicio intensivo antes de las comidas para que tu organismo las asimile mejor y no padezcas luego por los excesos, añadiendo los de diciembre.