5

8 CONSEJOS PARA EVITAR COMER EN EXCESO

Te decimos 8 consejos los cuales debes seguir para no caer en la tentación y antojos de comer en exceso y perder el proceso que llevas o estas comenzando. No solo tener una rutina de ejercicios garantiza una buena salud y figura, también es muy importante comer sano, por eso te indicamos que no debes hacer para caer en la tentación en la siguiente nota.

En cualquier momento siempre hay una excusa perfecta para salir de la dieta saludable y salir corriendo por el cheatmeal de la boda a la que asististe, porque es tu cumpleaños, porque son vacaciones y demás... Así como también tratas de esquivar tu rutina de ejercicios. No dejes que las excusas le ganen a tus propósitos y enséñale a tu cuerpo a controlarse.

 

No queremos que la comida sea un problema

 

¿Luego de asistir a tus clases de pilates abusaste de la comida? Si ya estás consiente que tu alimentación no fue lo mejor, no te mortifiques por mucho tiempo. Lo importante es que retomes el camino correcto para tener una alimentación mucho más balanceada y recurrir a la ayuda de uno de nuestros nutricionistas.

 

Así como se recomienda no exagerar en el consumo de varios alimentos, tampoco es recomendado que exista restricción. No es saludable ni balanceado ni aconsejado por ningún especialista, al menos que algún alimento perjudique tu salud.

 

Una rutina de ejercicios y una alimentación saludable es la clave para tener una vida llena de hábitos beneficiosos para tu futuro.

 

Pero... ¿cómo hacer para no caer en los excesos?

 

Ya sabes que es excelente hacer una combinación perfecta entre una rutina de ejercicios con alimentarse sanamente; sin embargo, los excesos son una trampa en la que puedes caer fácilmente. Tenemos los mejores consejos para hacer que ya no vuelvas a pasar por eso ¡sigue leyendo y te decimos cómo!

 

  1. Cuidado con los antojos: aunque sea difícil al principio tienes que aprender a identificar cuando sientes hambre a cuando realmente estás comiendo por ansiedad. Tu cuerpo sabrá indicarte cuando estás comiendo de más y lo mejor será no llegar al límite.

 

  1. Vigila tu digestión: es importante que en tu dieta se incluyan vegetales, fibras y frutas y poco a poco dejar de lado las comidas rápidas, los alimentos procesados y sobre todo las bebidas gaseosas.

 

  1. Disminuye tu consumo de azúcar: al momento de hacer la compra de tus alimentos elige siempre las opciones que no contengan azúcar o sus cantidades sean menores. ¿Sabías que una porción de fruta es equivalente a tu proporción de azúcar diaria?

 

  1. Realiza compensaciones: sabemos que hay unos días que suelen ser más especiales que otros y que seguramente tendrás una comida en mayores proporciones. Sin embargo, este es el momento de compensar. Por ejemplo: si tendrás un almuerzo muy especial y pesado, no restrinjas tu cena, simplemente busca la opción más ligera.

 

  1. Hidratación constante: tomar suficiente agua durante el día no solo te mantendrá hidratado, sino que también podrá ayudarte a controlar los antojos y el hambre. No dudes en preparar deliciosas aguas saborizadas de frutas y –si lo deseas– endulzarla con un sustituto de azúcar.

 

  1. Es momento de reducir las harinas: su consumo en exceso no es la mejor opción para tu cuerpo, sobre todo cuando están más que procesadas. Al consumir mucha harina verás los resultados acumulados en agua, hinchazón y por lo tanto, en esa “gordura” que sientes en tu cuerpo.

 

  1. Cuidado con las bebidas alcohólicas: toma en cuenta que el alcohol también tiene un alto contenido en azúcares y energético de grasa. Cuando tomas muchos cocteles o bebidas alcohólicas tu cuerpo las almacenará como grasa.

 

  1. No alteres los tiempos de comida: un error común que no dejaremos que se repita contigo; lo mejor será establecer un horario para tus comidas y snacks entre ellas. Los días feriados, de vacaciones o fines de semana donde es más común despertarse un poco más tarde, lo recomendable será no evitar el desayuno.

 

images/Noticias_2019/8-consejos-para-no-comer-en-exceso-1.jpg

 

Sigue estos consejos de alimentación y cuenta con el apoyo de nuestro equipo de nutricionistas para poder cumplir con tu dieta saludable.

 

Complementa tu nuevo y mejorado estilo de vida entrenando en nuestro gimnasio y asistiendo a nuestras clases de yoga, rumba, shiatsu, aeróbicos, taebo, spinning y muchas otras más en cualquiera de nuestras cinco sedes. ¡Da inicio al cambio ahora mismo!