AEROBICS PARA NIñOS, INTRODUCELOS AL DEPORTE

El ejercicio físico que se realiza en clases grupales como las clases de aeróbicos suelen ser muy educativos y creativos para los niños.
Aerobicos para ninos

El ejercicio físico que se realiza en clases grupales como las clases de aeróbicos suelen ser muy educativos y creativos para los niños. Su objetivo se basa en la expresión, el juego, recreación y deporte. Para un niño su principal objetivo al practicar este tipo de ejercicio no será bajar de peso ni tonificar, no piensan igual que los adultos; ellos buscan divertirse mientras queman calorías.

Recuerda que la resistencia de un niño es muy diferente a la de un adulto, por eso los ejercicios dirigidos para ellos, deben ser especiales y deben divertirlos, para que sean de su mayor agrado.

En un principio las rutinas deben estar enfocadas a atraer la atención del menor; se inicia con un calentamiento, donde los profesionales del ejercicio animan a los niños mientras les explican la importancia de practicar deporte, luego se realizan juegos para pasar a los montajes de coreografías.

Gracias a estos movimientos coordinados y cerrados, los niños podrán desarrollar su percepción espacial y temporal y mejorarán su equilibrio, agilidad y control del cuerpo. Desde pequeños es importante que sean consientes de los beneficios de practicar algún tipo de rutina de ejercicios, pero siempre de acuerdo a sus condiciones y complementando el ejercicio con diversión.