YOGA PARA ADELGAZAR EN HARD BODY

Bajar de peso y tonificar los músculos son unos de los principales objetivos de aquellas personas que acuden a los gimnasios en Bogotá Para aquellos a los que les gusta experimentar diferentes tipos de ejercicio físico, hoy les recomendamos algunos ejercicios de yoga para adelgazar y tonificar.

Yoga para bajar de peso

Bajar de peso y tonificar los músculos son unos de los principales objetivos de aquellas personas que acuden a los gimnasios en Bogotá; Para aquellos a los que les gusta experimentar diferentes tipos de ejercicio físico, hoy les recomendamos algunos ejercicios de yoga para adelgazar y tonificar.

Son varios los beneficios del yoga para la salud, y para aquellos que buscan hacer ejercicios para bajar de peso es ideal, pues si bien el yoga tiene como propósito brindar bienestar, flexibilidad y relajación, también genera de manera natural tonicidad y pérdida de peso.

Las asanas o posiciones de yoga, fortalecen los músculos y permiten que el organismo funcione mejor, debido a que se liberan gran cantidad de toxinas.

Hard Body te recomienda que incluyas Yoga en tu rutina para adelgazar por estas sencillas razones:

¢ Fortalece tus músculos

Con el yoga trabajas con todo el cuerpo, aumentas la flexibilidad y al mismo tiempo tonificas tus músculos, haciéndolos más fuertes y firmes, quemando calorías aún en reposo.

¢ Calma tu mente

Si eres muy susceptible a estar en situaciones de estrés, nervios o tensión, el yoga te puede ayudar a calmar tu mente, creando conciencia en todos tus actos.

La realización de las posturas y cómo se construyen, así como la respiración, te liberan y relajan.

Hay algunas posturas que requieren toda tu concentración para enfocarte, por lo que practicándolas regularmente te sentirás más relajado.

¢ Regula tus hormonas

Las asanas que se realizan en el yoga, además de fortalecer tus músculos, estimulan los órganos internos; sobre todo las posturas de torsión, flexiones e inversiones, se especializan en estimular el sistema endócrino y hay otras más que ayudan a acelerar el metabolismo.

¢ Te llena de energía.

Después de una práctica de yoga, los niveles de oxígeno se elevan por lo que te sientes lleno de energía. A diferencia de otros ejercicios que se practican en las rutinas de gimnasio, el yoga te da energía y te mantiene alerta, además de que con la flexibilidad, retrocedes la edad física.

¢ Quemas calorías.

Aunque el yoga no es un ejercicio cardiovascular en una clase se pueden llegar a quemar entre 250 y 400 calorías y puedes hacerlo todos los días sin tener que ejercitar de más tu cuerpo.

¢ Beneficios psicológicos.

El yoga te ayuda a tener conciencia corporal, incrementando la autoestima y la autoaceptación; aprendes a respetar tu cuerpo y como consecuencia, entenderás qué alimentos y bebidas son mejores para tu salud. Crece la confianza en tu cuerpo y aprendes a evadir cualquier mensaje negativo que llegue a tu mente.

¢ Es para todos.

Puedes practicar yoga en cualquier momento de tu vida, inclusive, si has estado inactivo por años.

Siempre recomendamos que te asesores por un entrenador personal antes de iniciar una actividad física o deporte, especialmente si tienes alguna condición que requiera especial atención, como por ejemplo si sufres de presión alta, cirugías recientes o uso de prótesis, entre otras.

¢ Cambia tu forma de pensar.

Cuando entiendes todos los beneficios que da el yoga, no lo querrás dejar; pues este cambia tu vida y forma de pensar.

Recuerda que en Hard Body podrás recibir la más completa asesoría sobre los ejercicios a realizar para lograr ese cuerpo soñado, sano y esbelto. Contáctanos y disfruta de una vida plena y saludable