BHAKTI YOGA, EL YOGA DE LA DEVOCIóN

El Bhakti Yoga es una de las ramas del yoga, representando el sendero del amor o devoción completa a Dios o Ser divino.

Bhakti-Yoga

El Bhakti Yoga es una de las ramas del yoga, representando el sendero del amor o devoción completa a Dios o Ser divino. Es el término sánscrito que significa un amor feliz y generoso de Dios como el amado Padre, Madre, Hijo, Amigo o cualquier relación o aspecto personal de Dios que atraiga el corazón del devoto.

El practicante de Bhakti Yoga considera a Dios presente en cada persona o ser y aunque este se desarrolla dentro de la cultura hindú, puede ser practicado por miembros de otras religiones, ya que se enfoca en la mente y el corazón del creyente en Dios como una persona suprema antes que un impersonal absoluto. No se enfoca tanto en los asanas o posturas que para muchos representan ejercicio físico, en este se ejercita más el espíritu y la mente.

El Bhakti Yoga es mejor conocido a través de la sociedad para conciencia de Krishna, mejor conocidos como "Hare Krishnas", este movimiento dentro de sus rutinas practica una forma de Bhakti Yoga y son reconocidos por sus cantos del mantra de Hare Krishna.

Practica cualquier modalidad del Yoga y eleva tu mente, alma y espíritu mientras ejercitas tu cuerpo.