LOGRA UNA BUENA POSTURA CON EJERCICIO

La medicina deportiva afirma que para gozar de una buena salud es necesario contar con una excelente postura, pues si no tienes una postura correcta, presentarás un problema llamado “de origen”. Es decir que aunque inviertas en productos y medicamentos para mejorarte, si sigues con una mala postura te seguirás sintiendo mal. Pero lograr una buena postura es fácil con solo poner en práctica unos sencillos ejercicios lograrás sentirte mejor en poco tiempo.

Postura-correcta

La medicina deportiva afirma que para gozar de una buena salud es necesario contar con una excelente postura, pues si no tienes una postura correcta, presentarás un problema llamado œde origen. Es decir que aunque inviertas en productos y medicamentos para mejorarte, si sigues con una mala postura te seguirás sintiendo mal. Pero lograr una buena postura es fácil con solo poner en práctica unos sencillos ejercicios lograrás sentirte mejor en poco tiempo.

Algunos de los ejercicios que se realizan dentro de una rutina de ejercicios de buena postura son:

¢ Extender la columna. De pie y con las rodillas levemente separadas, se cruzan las manos al frente, se inhala, se estiran las manos hacia arriba con las palmas mirando hacia el techo y se elevan los hombros.

¢ Flexiones laterales. Se inclina la cabeza hacia la derecha hasta que la oreja toque el hombro. La espalda debe estar totalmente recta y luego vuelves al centro e inclinas la cabeza a la izquierda.

¢ Rotación de cabeza. Se gira la cabeza mirando por encima del hombro primero hacia el lado derecho y después hacia el lado izquierdo. Haces varias repeticiones de manera pausada y teniendo cuidado de no lastimarte.

Tener una buena postura facilita la respiración y evita los dolores de espalda, cuello y hombros. Puedes combinar los anteriores ejercicios con aeróbicos en el mejor de los gimnasios en Bogotá Ejercítate en Hard Body.