5

CALENTAR ANTES DE EJERCITARSE

El calentamiento se debe hacer de forma progresiva y sin cambios bruscos, preparando el organismo para realizar ejercicio más intenso. El calentamiento es primordial para cualquier entrenamiento físico, pues previene lesiones y dolores musculares además se estimulan el corazón, los pulmones y aumenta el flujo sanguíneo.

Calentar-antes-de-ejercitarse

El calentamiento se debe hacer de forma progresiva y sin cambios bruscos, preparando el organismo para realizar ejercicio más intenso. El calentamiento es primordial para cualquier entrenamiento físico, pues previene lesiones y dolores musculares; además se estimulan el corazón, los pulmones y aumenta el flujo sanguíneo.

El tiempo que se debe dedicar al calentamiento antes de practicar algún ejercicio físico depende de la rutina de ejercicios a realizar. Puede variar en su tiempo, de acuerdo a la resistencia de cada persona.

Con nuestras rutinas de gimnasio puedes calentar con un trote suave en la máquina caminadora o en la elíptica. Estiramientos de brazos y hombros, moviéndolos en círculos y hacia adelante y atrás; también se pueden hacer ligeras flexiones de piernas y estiramiento de tobillos.

Recuerda mantener un buen ritmo respiratorio, inhalando durante la posición de reposo y exhalando en la postura de exigencia. En Hard Body te brindamos la mejor asesoría con la experiencia de un entrenador personal y las mejores rutinas de acuerdo a tus preferencias.