5

CLASES GRUPALES CON HARD BODY

Para saber si una clase grupal de gimnasio es apta para ti o no, debes conocer el impacto de la clase sobre tu cuerpo el impacto se determina por el nivel de agresividad, es decir, el choque de tus pies sobre alguna superficie y el golpe que reciben los músculos y huesos durante el ejercicio físico.
Ejercicio fisico

Para saber si una clase grupal de gimnasio es apta para ti o no, debes conocer el impacto de la clase sobre tu cuerpo; el impacto se determina por el nivel de agresividad, es decir, el choque de tus pies sobre alguna superficie y el golpe que reciben los músculos y huesos durante el ejercicio físico.

Se dividen en dos:

¢ De bajo impacto.

Ejercicios como clases de spinning o el uso de la bicicleta estática o elíptica, actividades como caminar, nadar, yoga, pilates o levantamiento de pesas. Estos mantienen la mayor parte del tiempo los pies apoyados en el piso o alguna superficie y no se golpean repetidas veces.

¢ Alto impacto.

Dentro de este grupo sobresalen ejercicios como correr, saltar, subir escaleras, clases de step o aeróbicos. Estos ejercicios es mejor evitarlo si se sufre de sobrepeso o si se requiere de cuidado especial de las articulaciones.

Para lograr un entrenamiento seguro, saludable y que te ayude a conseguir el objetivo fijado, debes tener en cuenta las condiciones de tus huesos, tu estado físico y tu peso corporal. En Hard Body puedes asesorarte por expertos y mantenerte en forma. Visítanos.