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CóMO REALIZAR UNA BUENA RUTINA DE EJERCICIOS

Recuerda que más allá de practicar una rutina de ejercicios, es importante la calidad de los ejercicios y su desarrollo, en torno a un resultado exitoso, se deben tener en cuenta varios factores como: la hidratación la cual es muy importante,  el descanso, y una buena rutina. Conoce más en la siguiente nota.

aprende a realizar una rutina de ejercicios

¿Pensando en mejorar tu estado físico pero no sabes cómo hacerlo de la mejor manera? Recuerda que más allá de practicar una rutina de ejercicios, es importante la calidad y el desarrollo de estos para así poder lograr un resultado exitoso.

 

Los profesionales de Hard Body te ayudarán en todo momento para que cada minuto de tu entrenamiento tenga un buen rendimiento.

 

El calentamiento: lo más importante de la rutina

 

Sea que practiques ejercicios de resistencia o fortalecimiento es necesario dedicar al menos de 5 a 15 minutos a la actividad de calentamiento antes de realizar algún ejercicio físico, esto ayudará a que tu cuerpo se prepare para la rutina que dentro de poco comenzarás a realizar.


La rutina de calentamiento es una versión más suave de los ejercicios, siempre debe estar incluida en el plan de entrenamiento físico para alcanzar el estiramiento de los músculos y tejidos alrededor de las articulaciones, es importante mover cada articulación hasta donde el movimiento de dicha articulación lo permita, no debes sentir dolor, simplemente un ligero estiramiento.

 

Toma en cuenta que...


Durante las rutinas debes ejecutar los ejercicios a tu ritmo, no contener la respiración e interrumpir el ejercicio si sientes dolor agudo e intenso; el sentir dolor es la manifestación de que algo negativo puede estar sucediendo, es mejor suspender el ejercicio si sientes perdida del aliento, mareo o náuseas. De aparecer estos síntomas debes acercarte a tu entrenador personal.


OJO: ¡Tomar suficientes líquidos es más que importante! Es sustancial hidratarse antes de empezar la rutina de ejercicios, durante y una vez concluidos.


Luego de un entrenamiento físico debes estirar, este proceso enfriará tu cuerpo, minimizará el dolor muscular también reducirá la posibilidad de lesiones. Puedes hacer los mismos movimientos realizados durante la rutina de calentamiento en una duración de 5 a 15 minutos, tiempo en el que la frecuencia cardíaca y respiración vuelven a la normalidad.

 

 ¡Ahora sí! Algunas de las rutinas que puedes poner en práctica

 

A pesar de que en nuestros gimnasios puedes contar con entrenador personal que puede responder todas tus dudas queremos darte un poco más porque sabemos que lo mereces. Así que, estos son 3 de las rutinas más solicitadas por las personas una vez comienzan a entrenar a nuestros gimnasios:

 

  1. Rutinas de abdominales: para tener unos abdominales marcados lo principal será reducir por completo tu grasa abdominal ¿cómo puedes hacerlo? Te damos tres pasos:

 

  • Cardio: este te ayudará a quemar calorías, justo lo que necesitas para bajar un poco de peso. Para mejores resultados agrega más entrenamiento por intervalos en tu rutina.
  • Entrenamiento de fuerza: quemarás más calorías haciendo levantamiento de pesas, los cuales además te dará músculos fuertes y metabólicamente activos.
  • Una dieta saludable: este es el más importante para tu plan de reducción de calorías. Nuestros nutricionistas te ayudarán a cumplir una dieta correcta y baja en grasas.

 

  1. Rutinas de fuerza: existen tres maneras de aplicar un entrenamiento físico de fuerza, presta atención:

 

  • Esta es la mejor opción pero no apta para principiantes. Realizarás de 1 a 3 repeticiones con el peso de 90 o 100 % de tu repetición máxima en series de 4 a 8.
  • Ideal si aún tienes poco tiempo asistiendo al gimnasio. Deberás realizar de 3 a 5 repeticiones con un peso de 85 a 90 % de tu repetición máxima, series de 4 a 5.
  • Este método excéntrico, concéntrico efusivo te ayudará a realizar más ejercicios durante la semana; la fase excéntrica consiste en no hacer nada, y la fase concéntrica es realizarla a la máxima velocidad.

 

  1. Rutinas de volumen: normalmente las rutinas para poder aumentar tu masa muscular suelen costar entre 8 a 12 repeticiones, esto es porque tu nivel de energía es más fuerte y la duración de la rutina debe ser entre 45 minutos y 1 hora. Como ya sabemos, es una de las rutina de ejercicios más utilizadas en los gimnasios porque te va a servir para:
  • Ganar peso
  • Tener más fuerza
  • Obtener masa muscular

 

Ahora que ya sabes cuál es la mejor manera de realizar tu entrenamiento y cuáles son lo más populares en un gimnasio, solo queda que definas junto a nuestros entrenadores personales cuál es el cuerpo que deseas tener. Siempre ten en cuenta que sin importar tu aspecto físico, lo que más importa es tu estado de salud ¡Vive intensamente!

 

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