EL EJERCICIO FíSICO FORTALECE LOS HUESOS

El ejercicio físico o la práctica deportes de manera continúa es una herramienta positiva para tu organismo. Se habla de los múltiples beneficios que tiene para la salud el hacer mínimo 30 minutos de actividad que impliquen el movimiento de las extremidades y del cuerpo en general.

rutina de ejercicios

El ejercicio físico o la práctica deportes de manera continúa es una herramienta positiva para tu organismo. Se habla de los múltiples beneficios que tiene para la salud el hacer mínimo 30 minutos de actividad que impliquen el movimiento de las extremidades y del cuerpo en general.


Caso específico es el entrenamiento físico para las personas que padecen osteoporosis necesitan constantemente la activación de las células del tejido óseo, para lograrlo deben hacer ejercicio de manera constante pero controlada, especialmente por la edad adulta de las personas, que por lo general tienden a padecer esta enfermedad.


La rutina de ejercicios para las personas que tienen osteoporosis debe ser determinada por el médico y entrenador personal quienes programarán el tipo además del número de repeticiones de ejercicios según el paciente. Es recomendable tener un incremento progresivo de los ejercicios y su intensidad, teniendo presente que la carga debe ser acorde a la capacidad del hueso.


No sólo te recomendamos un plan de entrenamiento físico para las personas que padecen osteoporosis también es aconsejable para toda persona, que quiere prevenir esta y otras patologías además de tener huesos fuertes que soporten choques o caídas.