5

FUNCIONES DE UN ENTRENADOR PERSONAL HARD BODY

Muchas personas suelen confundir la función del entrenador personal con la del monitor del gimnasio, pero estos son dos cargos diferentes por ciertas razones

Entrenador personal

Muchas personas suelen confundir la función del entrenador personal con la del monitor del gimnasio, pero estos son dos cargos diferentes por ciertas razones; el monitor de gimnasio suele ofrecer una orientación inicial hacia la práctica de ejercicio físico y el entrenamiento, con revisiones puntuales y ayuda en caso de que los usuarios le soliciten, corrige en caso de detectar un uso incorrecto del material o una técnica inadecuada en la ejecución de un ejercicio, entre otras. Está a cargo del gimnasio y atiende a todos los usuarios que en él se encuentren.

Por otro lado, el entrenador personal, es responsable de su cliente o clientes, pues pueden darse sesiones de 2 o 3 personas al mismo tiempo, y se dedica a él o ellos de forma completa y total. La labor de un entrenador personal, además de las funciones como monitor es estar totalmente pendiente del usuario a su cargo; diseñar sus rutinas, controla las cargas, la intensidad, las pausas, aconseja, corrige y además realiza un trabajo de planificación adecuada a cada persona, llevando el control y los avances del entrenamiento, adaptando ejercicios, cargas y sesiones a cada persona, y algunas veces puede dar consejos nutricionales.

Nuestros profesionales del ejercicio en Hard Body te garantizan el progreso y la consecución de los objetivos propuestos, además te ayudan a evitar lesiones y a bajar de peso de manera correcta, pensando siempre en tu salud física y mental. Visita nuestras sedes de gimnasios y vive la mejor experiencia físico-deportiva.