5

HATHA YOGA

Dentro del yoga existen distintas sendas o caminos para llegar a un mismo objetivo, ajustándose a veces a diversos tipos de temperamento humano.

Hatha-Yoga

Dentro del yoga existen distintas sendas o caminos para llegar a un mismo objetivo, ajustándose a veces a diversos tipos de temperamento humano. El Hatha Yoga es el más conocido y practicado en occidente, consiste en la integración de técnicas psicofisiológicas que incluyen:

¢Asanas = Posturas

¢Banhas = Llaves corporales

¢Mudras = Gestos

¢Pranayamas = Ejercicios respiratorios

Practicar esta modalidad de yoga ayuda a purificar y llenar de armonía y equilibro cuerpo y mente. La finalidad del Hatha yoga depende de los intereses de quién practique la rutina, cada persona se acerca al yoga con distintas expectativas; para unas es un medio para llegar a la relajación, al descanso y al equilibrio; para otras es ideal para desarrollar su mente y aumentar su capacidad de concentración; hay para quienes es una excelente terapia de recuperación luego de sufrir algún accidente; o para quienes simplemente lo practican como técnica de recreación y deporte.

Practicando yoga podrás obtener múltiples beneficios, sentirás que vives con mayor tranquilidad y alegría porque además de realizar ejercicio físico, ejercitas también tu mente. Consulta con un entrenador personal para que te indique cómo iniciarte en este maravilloso mundo del yoga, en Hard Body te ayudamos.