MEJORA TU ORGANISMO Y AUTOESTIMA PRACTICANDO YOGA

Mejora tu organismo y autoestima practicando Yoga, ya que posee muchos beneficios, lo puedes practicar fácilmente y lo mejor, todos pueden hacerlo.

Practica Yoga y mejora tu organismo

Además del ejercicio físico, otra forma de fortalecer el cuerpo, sentirse bien consigo mismo, mejorar la salud, la felicidad y la condición de cuerpo y mente es el yoga, una práctica nacida en la India hace miles de años.

La palabra yoga significa unión, invitándonos a sincronizar el cuerpo, la mente y el espíritu. No sólo es un conjunto de poses extrañas, sino un ejercicio que combina posturas, respiración y meditación, que nos llevan a un estado de armonía o œYoga.

¿Qué bondades posee?

El yoga viene con bastantes beneficios: moldea el cuerpo y ayuda como ejercicio para bajar de peso. Permite ganar flexibilidad en el cuerpo, oxigenar y fortalecer los órganos internos del cuerpo, purificar la mente y eliminar las emociones negativas, así como estimular tu comunicación y creatividad.

Además, funciona como método para ganar fuerza física, brindando así un beneficio equilibrado entre cuerpo y mente, extendiendo tu vida y haciéndola más plena y saludable, además de que te da un excelente estado de ánimo antes, durante y después de practicarlo.

Por otro lado y de manera más específica, el entrenamiento físico y posturas con yoga le dan flexibilidad a la columna, calmando el sistema y centros nerviosos de músculos y órganos. La respiración hace que todos nuestros órganos se purifiquen y la relajación le brinda la calma al ser. En conjunto, el yoga termina por darle un beneficio inmenso a nuestro cuerpo.

¿Cómo practicarlo?

A diferencia de otros ejercicios que también benefician cuerpo y mente, como lo son los aeróbicos que se practican en Hard Body, el Yoga requiere una total relajación de cuerpo y mente, en vez de actividad física concentrada en sacar todo de nosotros.

Para practicarlo, en tu casa o en un gimnasio en Bogotá como Hard Body, te recomendamos:

No comas nada antes de hacer yoga, Ten el estómago vacío a la hora de comenzar a practicar.

No te bañes con agua demasiado fría o caliente antes o después de las posturas de yoga, o asanas.

Previo a iniciar, relájate y concéntrate en la labor qué harás. Un pleno estado de tranquilidad y respeto sobre el yoga son la clave de una sesión efectiva.

Mantén la práctica regular de las posturas, meditación y respiración para lograr el éxito de cuerpo, mente y espíritu. Siempre termina tu sesión con relajamiento.

Yoga para todos

Si no sabías, el yoga siempre hace parte de nuestras vidas. Lo hemos practicado incluso desde que somos bebés. Esos movimientos están también presentes en las actividades cotidianas, desde estirar los brazos hasta quedarse en silencio para pensar; esta práctica no sólo siempre está con nosotros, sino que es buena a todas horas. Sin embargo, si deseas practicarlo, tienes que saber que existen varios tipos de yoga para que llenes tu cuerpo y mente de lo que necesitas:

Yoga básico: Este explora las posiciones básicas y tradicionales del Yoga, mezcladas con ejercicios de respiración profunda y meditativa. Perfecta para que te inicies en el mundo del yoga y descubras sus beneficios.

Yoga Básico Restaurativo: Este va enfocado al descanso de cuerpo y mente. Por medio del uso de cobijas, almohadas o cintas, dejas que tu cuerpo se suelte y libere, brindando una sensación de tranquilidad y relajación total.

Yoga Dinámico: Compuesto de secuencias de posturas más vigorosas, está enfocado en fortalecer tus músculos, tonificar el cuerpo y aumentar la flexibilidad.

Yoga pre y post natal: En este se prepara a las mujeres en embarazo a tener un parto más fácil, brindando fuerza y flexibilidad, concentrándose en su respiración. También es buena para madres que acaban de tener sus hijos, para recuperar su fortaleza y evitar depresión post parto, aliviando las molestias y brindando paz.

Yoga Terapéutico: Especial para personas que posean padecimientos físicos o dolores musculares u óseos. Con movimientos armónicos y posturas especiales, llevan a la persona a un estado de calma, aliviando todos sus dolores.

Para niños: También para los más chicos, mezclando las posturas, la respiración y la relajación con estimulación visual y auditiva se introduce a los niños al mundo del yoga para que su condición y salud mejoren durante toda su vida.

Hard Body te espera no sólo para practicar ejercicios de TRX o rutinas de fuerza o reducción de peso, sino también para que eleves tu cuerpo, tu mente y tu espíritu en un ambiente de relajación y paz abierto para todos con el yoga que ofrecemos. ¡No te lo pierdas!