LA OBESIDAD ESTA EN EL CENTRO DE ATENCIóN DE LA COMUNIDAD

Desde el 31 de julio se llevará a cabo el X Congreso Colombiano de Obesidad, organizado por la Fundación Colombiana de Obesidad (Funcobes). Esta es una iniciativa...

Obesidad-centro-de-atencion

Desde el 31 de julio se llevará a cabo el X Congreso Colombiano de Obesidad, organizado por la Fundación Colombiana de Obesidad (Funcobes). Esta es una iniciativa pensada para la difusión del conocimiento científico sobre esta enfermedad y la promoción de hábitos saludables, como el ejercicio físico, que contribuyan a mejorar los índices de sobrepeso en el país.

œActualmente, según uno de nuestros Reportes Mundiales del Menú, hay mil millones de adultos con sobrepeso, de los cuales 300 millones ya están en el nivel de obesidad; además, se estima que esta cifra se elevará a 1,500 millones para 2015, así lo aseguró la Coordinadora de Nutrición de Unilever Foods Solutions, Claudia Sanabria.

En esta oportunidad, Unilever dará a conocer sus iniciativas para promover una cocina saludable, esto incluye aumentar las porciones de fruta y vegetales en cada comida, reducir grasas y calorías, además de disminuir el tamaño de las porciones diarias.