5

EJERCICIOS PARA UNA BUENA POSTURA

Según investigaciones de la medicina deportiva, gozar de buena salud física, en buena parte depende de la postura que adoptes, pues permanecer con una mala postura implica complicaciones y problemas de origen.

Medicina deportiva

Según investigaciones de la medicina deportiva, gozar de buena salud física, en buena parte depende de la postura que adoptes, pues permanecer con una mala postura implica complicaciones y problemas de origen. Algunas personas con molestias lumbares, invierten en medicamentos, masajes y tratamientos para el dolor, pero no notan mejoría, es por eso que Hard Body te invita a practicar un plan de entrenamiento físico diseñado para mejorar tu postura.

Una mala posición puede aparecer por distintos motivos, puede ser por permanecer mucho tiempo sentado, por movimientos repentinos mientras se duerme o por incomodidad del colchón para dormir. Para corregir este problema, puedes practicar algunarutina de ejercicios que con el tiempo te ayudarán a tener una espalda erguida y a disfrutar de una postura adecuada.

1. Baja el torso lentamente hasta llegar a la altura de una de tus rodillas, apóyate lo más que puedas por 3 segundos, lo mismo se hace hacia el otro lado. Debes sentir cómo se estiran los músculos de tu espalda.

2. Con la ayuda de una silla, apoya tus manos en el espaldar y haz cuclillas; luego levántate y agáchate con la espalda siempre recta. Haz esto por lo menos 10 veces seguidas.

Practicando estas rutinas, podrás mejorar tu salud lumbar y, además, si puedes complementar estos ejercicios con la natación, fortalecerás más los músculos de tu espalda, adoptando una mejor postura y equilibrando la curvatura de tu espalda.

Ven a nuestros gimnasios en Bogotá y descubre más consejos que tenemos para ayudarte a mejorar tu salud. Tenemos los mejores asesores para ti. Llámanos al 884 44 40 y haz parte de la comunidad Hard Body.