5

NOTICIAS SALUDABLES

Planes
1 MES
$59.900
COMPRAR
3 MESES
$170.000
COMPRAR

AGUA DE FLOR DE JAMAICA: ¿PARA QUé SIRVE?, BENEFICIOS Y SU PREPARACIóN


2014-01-03

La mayoría de las personas siempre buscan adelgazar de manera fácil y efectiva, algunas a través de sólo ejercicio, y otras con el ejercicio y una dieta balanceada. En esta nota, te contamos sobre el agua de flor de Jamaica, una alternativa para adelgazar rápidamente y las ventajas que trae para el cuerpo.


adelgazar

La flor de Jamaica es originaria de África, se destaca por las numerosas propiedades medicinales con las que cuenta, de las cuales se puede resaltar su gran capacidad para bajar los niveles de colesterol y de normalizar la tensión arterial. Además, es un excelente complemento de una buena rutina para adelgazar.

 

Tomar a diario agua de flor de jamaica o té, conocida como hibisco, es una excelente forma de empezar a implementar hábitos saludables en tu vida, principalmente cuando tu objetivo es mantenerte hidratado, adelgazar y deseas prevenir la obesidad. Esta planta contiene propiedades importantes, como los polifenoles, principalmente antocianinas, compuestos fenólicos y flavonoides, que según estudios científicos pueden ocasionar diversos efectos positivos en el organismo.

 

Es utilizada por personas que llevan a cabo estilos de vida saludable, dado que esta agua hecha con la flor permite limpiar el organismo interiormente y eliminar la retención de líquidos del cuerpo, entre otros increíbles beneficios que te daremos a conocer a continuación.

 

Beneficios de tomar agua de flor de Jamaica

 

• El agua de flor de Jamaica se destaca por ser muy depurativa y desintoxicante, por lo que también es un elemento altamente recomendable para complementar con un régimen alimenticio para bajar de peso de manera controlada y saludable. Ayuda a disminuir la absorción de grasas en el intestino, contribuyendo a eliminar la grasa acumulada en el organismo.

 

• Tiene propiedades cicatrizantes, hidrata, refresca, mejora en gran medida la digestión, cumple el papel de antiséptico intestinal y fortalece el organismo con sus altos porcentajes de vitamina C y vitamina A; está compuesta por diversos minerales, como el calcio, hierro y fósforo.

 

• La flor de jamaica puede ser realmente útil para las personas que sufren de insomnio, e incluso para aquellas que tengan enfermedades eruptivas en la piel o de tipo gripal. Por lo que muchas personas la beben tibia, acompañada de esencias florales antes de acostarse a dormir.

 

• Esta agua tan particular fortalece los huesos, los dientes y los músculos; es útil para combatir infecciones respiratorias, además de ser muy recomendable para aquellas personas que sufren de fatiga o anemia.

 

• Es utilizada el agua de jamaica para bajar de peso, ya que beberla durante el día ayuda a regular el apetito, debido a que puede influenciar algunas hormonas que se encargan de regularlo, como la grelina y la leptina.

 

Recuerda que incluir esta agua en tu dieta habitual no es suficiente para llegar a tu peso ideal, también debes llevar una dieta sana y saludable, así mismo, complementar tu dieta con ejercicio físico, preferiblemente guiado por un experto, para que luzcas un cuerpo sano, bello y esbelto bajo las mejores recomendaciones y controlando tu pérdida de peso para evitar inconvenientes con tu salud.

 

¿Cómo preparar agua de Jamaica?

 

Para hacer el agua de jamaica para adelgazar y mantener las propiedades de la flor, se debe colocar el agua a hervir, y cuando empiece a hacer ebullición, se apaga el fuego. Posteriormente podrás agregarle las flores secas, taparlo y dejar reposar durante 5 minutos antes de beber. 

 

La proporción correcta de flores de jamaica y agua es:

 

• 1 cucharada de flores de jamaica secas.

 

• 400 ml de agua hirviendo.

 

• Revertir todo en un recipiente y listo.

 

Es recomendable tomar 1 litro de agua de jamaica a diario, o tomar un vaso media hora antes de las comidas principales. También es posible tomar la infusión fría agregándole hielo o manteniéndolo en el refrigerador. Lo ideal es que sea ingerido sin añadirle azúcar logrando el efecto esperado, además de asociarlo a una dieta saludable, será ideal en tu rutina para adelgazar.