5

¿QUé DIETA SE ADAPTA MEJOR A TU ENTRENAMIENTO?

Consejos que te ayudarán a que tu rutina y una adecuada hidratación, te lleven a unos excelentes resultados en poco tiempo

Aliméntate según tu rutina

Si bien la decisión de comenzar una rutina de gimnasio para adelgazar, ganar músculo o tonificar es un gran paso para sentirse más saludable, la dieta también es importante para complementar el ejercicio. Muchas veces cometemos errores a la hora de comer adecuadamente, y podemos arruinar el progreso que llevamos o queremos conseguir.


Es por eso que los gimnasios en Bogotá Hard Body te traen algunos consejos para armar una buena dieta con relación a las necesidades que tu rutina necesita.


Si necesitas adelgazar o tonificar tu piel:


“ Busca una dieta que no sea alta en calorías al día que se complemente con tu ejercicio. 1500 kcal al día es un buen número para establecer junto a las clases de pilates que realizas.


Recuerda siempre comer antes de ir a hacer ejercicio, nunca vayas en ayunas, pero tampoco te excedas con la comida. Alimentos ligeros que te carguen de energía son ideales para que complementes tu rutina para bajar de peso.


“ No olvides, además de alimentos que te den energía, implementar frutas y verduras en tus comidas diarias. Si haces ejercicios para bajar de peso, pero continúas ingiriendo alimentos dañinos o chatarra, no llegarás a ningún lado.


Las vitaminas y minerales no sólo ayudan a ganar músculo, sino a perder peso y cuidar tu salud.


“ No te hidrates en exceso: Es importante mantener el nivel de agua y energía en el cuerpo. Pero si durante tus entrenamientos personalizados o rutinas de ejercicio ingieres muy seguido líquidos, o si los bebes muy rápido, generarás reflujo ante el movimiento del cuerpo, provocando molestias estomacales o renales que entorpecerán tus actividades.


Si deseas formar músculo:


“ No comas en exceso antes de realizar tus entrenamientos. Causarás molestias a tu cuerpo al momento de entrenar, en especial en rutinas de mucho movimiento corporal, como clases de TRX. Come ligero y balanceado, una hora antes de hacer ejercicio.


“ Así mismo, no comas de manera copiosa al terminar el ejercicio. Si deseas forjar tu cuerpo o ganar sanamente volumen corporal, esta no es la forma. El que hagas actividades físicas no significa que puedes comer en exceso.


“ Busca una dieta alta en proteínas y que te brinde energía: Si lo que deseas es aumentar tu masa muscular, las proteínas y minerales, así como alimentos que te den mucha energía son claves para un entrenamiento eficiente y que te dé resultados positivos.

Si eres un principiante o deseas una buena dieta para complementar tu rutina de ejercicios, sigue estos sencillos consejos y exprime al máximo tu rutina. Recuerda que en Hard Body te ofrecemos las instalaciones, las clases y los consejos para que logres los resultados que quieres de manera rápida y eficiente.