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MEJORA TU COMPOSICIóN MUSCULAR CON ESTAS PROTEíNAS

Si te interesa mejorar tu musculatura pero no sabes cómo apoyar el proceso, en este artículo te contamos qué son los alimentos proteicos y por qué son tu mejor opción para alcanzar esa meta.

Alimentos proteicos.

Cuando estás haciendo cambios en tu cuerpo, como mejorar tu sistema muscular, necesitas guiarte con una serie de consejos para hacer de este proceso uno mucho más efectivo. Agregar a tu dieta bebidas o alimentos proteicos puede hacer que veas cambios más rápidos en tu cuerpo, ¿quieres saber más?

 

Benefíciate de los alimentos ricos en proteína

 

Para muchas funciones vitales de nuestro cuerpo necesitas y dependerás de tus músculos, por esa razón, siempre será mejor que mantengas una musculatura sana a través de tu asistencia al gimnasio o realizando, por ejemplo, clases de yoga para fortalecerlos mucho más. Sin embargo, además del ejercicio físico, necesitarás aportarle proteínas mediante alimentos y bebidas que mejoren la composición de tu cuerpo.

 

En el cuerpo humano hay más de 600 músculos que forman parte del sistema, y para tener unos cuádriceps, bíceps o abdominales muy bien definidos será muy importante recordar que necesitarás alimentos proteicos.

 

¿Sabes por qué son necesarios para construir tu músculo?

 

La proteína es aquel que constituye principalmente tu músculo, cuenta con uno de los papeles más importantes dentro del cuerpo humano ya que es el segundo componente de mayor volumen y están organizados de esta manera: agua con un 60 %, proteínas con un 18 %, minerales con un 6 %, glucógeno con 1 % y grasas con un 15 %.

 

Para poder aportarle mayor cantidad de proteínas a tu cuerpo, deberás hacerlo a través de alimentos proteicos, haciéndolo uno de los principales nutrientes de la alimentación que tienes que realizar diariamente además de las grasas y, por supuesto, los hidratos de carbono.

 

Entonces, si quieres que el crecimiento de tu músculo sea un hecho, la calidad y cantidad de las proteínas que comas al día, junto con una buena dosis de ejercicio, a través de la asistencia al gimnasio o yendo a tus clases preferidas de TRX, son importantes para hacer de esto un hecho.

 

 

 

Estos son los alimentos ricos en proteínas que necesitas

 

¿Sabías que estas proteínas no estás únicamente en las comidas de origen animal? Aunque el pescado, las carnes, los huevos y la leche son los alimentos proteicos que en mayor cantidad contienen estas moléculas, no son los únicos. Los frutos secos, la soja, los cereales, las legumbres, aunque no llegan a la calidad como con los productos animales, son también alimentos completos y ricos en proteínas que le harán bien a tu cuerpo y musculatura.

 

A diferencia de las personas que son sedentarias y no practican ningún tipo de ejercicio físico, aquellas que sí, necesitan normalmente el doble diario de alimentos proteicos.

 

Toma en cuenta las recomendaciones de los expertos

 

Las personas que realizan deportes de fuerza, como el crossfit que enseñamos en nuestros gimnasios de Bogotá, normalmente sufren un poco más de rupturas musculares haciendo que estas necesiten aumentar la cantidad diaria de proteína hasta 2g/kg. Será mejor seguir este tipo de consejos y apoyarte de expertos en cuanto a alimentación se refiere ya que, si se presenta un déficit energético, el organismo lo que hace es utilizar su propio contenido proteico para mantener la fuerza que necesita.

 

Recuerda: si quieres tener una musculatura sana, lo mejor será tener una alimentación más que balanceada, algo en lo que Hard Body también puede ayudarte a lograr. ¡Ser saludable es lo mejor para tu cuerpo!