5

LOS ALIMENTOS QUE TE AYUDARáN A PERDER GRASA

Conoce los principales alimentos que te ayudaran a perder grasa y mantener una rutina de ejercicio físico llena de energía, y lograr tus objetivos de manera rápida y eficiente sin descuidar tu salud alimenticia, conoce en detalle de que se trata en la siguiente nota. 

 

Alimentos para bajar de peso

Los alimentos que te ayudarán a perder grasa

 

Una vez comienzas con tu plan de ejercicio físico para bajar de peso, la alimentación toma un papel fundamental para poder lograr tus objetivos, no solo más rápido, sino también para dar inicio a una vida mucho más saludable que seguramente necesitas. En Hard Body nos preocupamos porque tengas una salud extrema y por eso te daremos los mejores consejos para tu alimentación, ¿quieres conocerlos ya?

 

Estos son los alimentos naturales que te ayudarán a quemar grasa

 

La rutina para adelgazar, como las dietas, debe ser tomada al pie de la letra; sin embargo, no te daremos en este momento una dieta a seguir, pero si alimentos que son importantes incluyas en tu rutina del día a día. Lo mejor será apoyarte de nuestro equipo de nutricionistas para poder saber cuándo es el mejor momento para comerlas:

 

        Lentejas: así como lo lees, al menos una vez a la semana será una gran opción para comer porque son ricas en hierro para facilitar la combustión de la grasa, contienen vitamina B3 que ayudará a quemar grasa y vitamina B12 que convierte la grasa en energía.

 

        Té verde: la mejor manera es prepararlo con té en hoja y no con los extractos de té verde que contienen azúcar o edulcorante. Esta bebida contiene antioxidante llamado apigalocatequina galato el cual combate la grasa blanca que suele acumularse en el abdomen. Acompáñalo con una buena rutina para bajar de peso.

 

        Brochetas de pavo: el pavo contiene mucha vitamina B12, la auténtica quema grasa y que únicamente podrás encontrar en carnes, pescado, lácteos y huevos.

 

        Aceite de oliva: es una grasa “buena” que ayudará a que tu cuerpo elimine la grasa blanca por grasa parda, la que necesitas para quemar calorías y mantener la temperatura corporal.

 

         Nueces: 30 gramos de nueces al día durante un período de 12 semanas te ayudarán a reducir la grasa abdominal, una gran razón para que estén en tu dieta. Además, estas te ayudarán a saciar el hambre y a reducir los niveles de glucosa en la sangre.

 

        Guacamole: ¡la mejor noticia del día! saber que esta delicia te ayudará a perder grasa y aportar efectos beneficiosos en tu metabolismo. ¿Cómo hacerlo? Necesitarás dos aguacates, triturar y mezclar ¼ de cebolla, zumo de limón, ¼ de tomate y cilantro.

 

Alimentación sana y ejercicio físico

 

Como te acabas de dar cuenta... son varios los alimentos, que contienen las sustancias correctas, los que te ayudarán quemar la grasa de manera rápida y eficaz; y por supuesto, con la ayuda de ejercicio físico, podrás ver mejores resultados. Sin embargo, así como hay alimentos que ayudan al proceso, también están aquellos que lo entorpecen, ¿quieres saber de qué se trata?

 

Saltarse las comidas, comer pocas grasas o a tiempos descontrolados provoca en tu cuerpo una resistencia a la insulina que puede provocar la acumulación de grasa en el abdomen. Esto quiere decir que mientras más variadas sean las horas de tus comidas, más picos de insulina se van a producir y, por lo tanto, si no realizas rutinas de gimnasio, tu abdomen no lucirá plano como tanto deseas.

 

¿Cómo sabes la cantidad de grasa que te sobra?

 

El Índice de Masa Corporal (IMC) es ese diagnóstico que te ayudará a determinar si estás en sobrepeso o en la línea de la obesidad, esto es porque el peso tiene relación directa con la grasa corporal. ¿Cómo puedes calcularlo? La división de tu peso, en kilos, entre el cuadrado de tu altura, en metros cuadrados. Te damos un ejemplo: si mides 1,68 cm y pesas 58 kg tu IMC será de 20,55; eso es considerado un peso normal.

 

El ejercicio físico te ayudará mantenerte activo, saludable y en un peso completamente normal para tu salud. En Hard Body lograremos que tu vida sea mucho mejor luego de asistir a cualquiera de nuestras sedes, ¡te esperamos!