¿SON úTILES LAS APPS DEPORTIVAS PARA LAS RUTINAS?

En Hard Body te aconsejamos 3 aplicaciones móviles que te ayudarán a llevar el control de tus rutinas físicas de ejercicio.
Apps para hacer ejercicios | Hard Body

Cada vez más de moda, las apps para monitorear la actividad física han llegado para quedarse.

La tecnología para uso del deporte


Ya es una realidad, los smartwatches, las pulseras de medición y el uso (a veces, indiscriminado) de smartphones en las instalaciones del gimnasio, dan cuenta de la importancia que la tecnología ha ganado en el entrenamiento deportivo.


Tienen múltiples funciones: desde medir la frecuencia cardíaca hasta proponer nuevas rutinas tomando como punto de partida los datos que hayas ingresado cuando te encuentras haciendo ejercicio físico. Sin embargo, en una gran mayoría de los casos, los usuarios de las apps deportivas omiten un paso que es muy importante: la consulta con el especialista sobre el uso pertinente y prioritario de la información que consignan en estos servicios informáticos.


Interesados en tu bienestar, así como en tus progresos, en Hard Body te ofrecemos algunas sugerencias para mejorar cualitativamente el uso de este tipo de herramientas digitales.

Sí lo son, siempre y cuando...


Las apps deportivas o medidores de fitness son un excelente elemento para el monitoreo de tus logros, además de ser unos grandes motivadores cuando necesitas ese toque de dopamina extra para cumplir una meta. Sin embargo, no reemplazan un entrenamiento personalizado con instructor: el contacto humano, que es útil entre otras cosas para mejorar una postura o acompañar un esfuerzo, no es reemplazable por un boot o una notificación de tu pulsera.  


Por ejemplo, los resultados que persigues en las clases de spinning son el cruce de varios elementos: la dieta, la intensidad de la rutina, la cantidad de repeticiones semanales. Lo que mejor te da una app deportiva es la capacidad de mantener un seguimiento estricto que puedes presentar al especialista para saber en qué punto de tu entrenamiento debes mejorar.


Coincidimos en que la tecnología es útil si le das un uso adecuado. Y éste se relaciona con la visita periódica al médico, el respeto a las rutinas, el seguimiento a las dietas y, por sobre todo, a socializar con tu instructor o tus compañeros de clase lo que has ganado en el tiempo de tu actividad física.


Y por cierto...apaga el celular, estamos en clase de Pilates.

Algunas apps recomendadas por Hard Body


¢ Runtastic: en versión gratuita y de pago, la mejor de las apps para corredores; puedes utilizarla para medir tu frecuencia cardíaca en la trotadora o en tu sesión de spinning


¢ Freeletics: se promociona como tú œentrenador personal y tiene rutinas que puedes realizar con el acompañamiento de tu entrenador; se destaca por una gran comunidad de usuarios que intercambian información en los foros


¢ Nike Training Club:
app de fitness que sirve para conteo e inventario de las actividades realizadas. Es una de las pioneras en el campo del deporte a nivel mundial.


Te recomendamos suscribirte a nuestro canal de noticias para recibir las actualizaciones de Hard Body en materia de entrenamiento deportivo, recomendaciones y noticias del sector. Pincha aquí y te conectas al instante con nosotros.


Suscríbete a nuestras clases de crossfit en Bogotá para que pruebes tu resistencia y tu pasión por el fitness. Consulta los horarios en cartelera para que te programes y disfrutes.


¡Te esperamos en Hard Body estos 365 días de 2017!