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¿QUé SABES SOBRE EL AYUNO INTERMITENTE?


Si estás buscando una dieta eficiente para bajar de peso puedes intentar con el método del ayuno intermitente, una tendencia que se ha popularizado este 2020 debido a sus increíbles resultados. En esta nota te contamos en qué consiste y las precauciones que debes tener antes de llevarla a cabo.



Entre las diversas tendencias para adelgazar en el 2020, el ayuno intermitente es uno de ellas. Se trata de una ingesta de alimentos que se caracteriza por pasar algunas horas determinadas sin consumir alimentos. No es considerado un régimen, pero sí como un método para que el cuerpo haga una mayor quema de calorías, el estómago tienda a reducir su tamaño para que exija menos comida y haya una digestión ideal, donde tus ejercicios para bajar de peso pueden ser más eficientes y efectivos.

 

Según la Sociedad Española de Endocrinología (SEEN), es de vital importancia que el ayuno se lleve a cabo por intervalos de cada dos o tres días, con el objetivo de que tu cuerpo también pueda gozar de estilos de vida saludable y donde algunos días te alimentes de la manera habitual. En coherencia con algunos expertos nutricionistas, esta dieta tiene una periodicidad de 12 y 16 horas de ayuno al día, todo depende de tu capacidad.

 

La idea es que en el tiempo donde puedes ingerir proteína, nutrientes, vitaminas, lo aproveches al máximo y sea el momento donde lleves a cabo tu rutina para adelgazar, a fin de que tengas toda la energía necesaria para que puedas hacer tus ejercicios sin que te descompenses o corras algún riesgo. Ten presente que una dieta balanceada es imprescindible para obtener excelentes resultados en el gimnasio y para mantener un cuerpo saludable.

 

¿Cómo se puede organizar el ayuno?

 

Si deseas hacer el ayuno intermitente y ejercicio al mismo tiempo, uno de los métodos más comunes para empezar es aprovechar esas 12 o 16 horas en sueño, que si te duermes a las 10 de la noche, vuelvas a comer al siguiente día a las 10 pero de la mañana, así se siente mucho menos.

 

De nada sirve cualquier tipo de estrategia si la alimentación no es nutritiva y balanceada, lo recomendable es que sea rica en verduras y frutas, todo en una cantidad estipulada por nutricionistas especializados, los cuales se basan principalmente en tu peso corporal, cantidad de grasa y volumen de musculatura. Esto también depende de tus objetivos y necesidades. Una experta sugiere que empieces a cocinar en casa en caso tal de que no lo hagas para tener mayor seguimiento de todo lo que comes.

 

Si deseas tener estilos de vida saludable, debes empezar por la alimentación. Añade vegetales, legumbres, semillas, frutos secos naturales, cereales, huevos, lácteos, pescado, carne y mariscos. La idea es que la gran mayoría de ingesta de líquidos sean naturales, podrías aprovechar incluso para hacer algunos batidos para adelgazar y contribuir a todo el proceso de lucir como siempre lo soñaste.

 

Conoce los pros y contra del ayuno intermitente

 

Una especialista endocrinóloga y nutricionista, asegura que, según los estudios científicos ya publicados, este método es efectivo como las dietas con una restricción calórica importante, lo cual indica que te ayudará a bajar de peso rapidamente. De igual manera, controla la sensación de apetito para dejar la ansiedad un poco.

 

Así como hay ventajas, también existen algunas contraindicaciones que quedan al concepto de tu criterio en relación a tu salud y respectivas conductas. Por ejemplo, si eres una persona que sufre de estrés y ansiedad, olvídate de hacerlo, o si tienes tu peso ideal o por debajo del que deberías, tampoco es para mujeres embarazadas ni quienes tienen problemas de colesterol.

 

Los métodos para bajar de peso no son para todos, hay algunos a quienes les funciona y otros que no, la idea es que seas consciente para tomar decisiones inteligentes que te permitan llegar a tus objetivos de una manera tranquila y saludable. En Hard Body encuentras personas especializadas que podrán asesorarte en tu rutina para adelgazar y según lo que tu necesitas.