5

BATIDOS DE PROTEíNA: SUS MITOS Y VERDADES

Conoce la verdad de los batidos y descubre de qué forma complementan tus rutinas de ejercicio.

Batidos de proteína para complementar tus rutinas deportivas

Realizar ejercicio es, sin duda, una actividad que le trae a tu cuerpo y salud grandes beneficios. Cuando te ejercitas liberas endorfinas y te sientes mejor. Además, asistir al gimnasio es sinónimo de añadir a tu vida rutinas saludables. En Hard Body lo sabemos y además de poner a tu servicio rutinas para adelgazar y de otro tipo, queremos hablarte acerca de un tema que parece seguir siendo un tabú dentro de los gimnasios.

 

Se trata de los batidos de proteína los cuales son unos de los suplementos deportivos más recurridos utilizados entre aquellos que desean aumentar su masa muscular, puesto que las proteínas son el nutriente principal para construir y regenerar el tejido muscular.

 

Quienes consumen los batidos de proteína recurren a una opción para asegurar un aumento de masa muscular los cuales son una manera para cubrir dicha necesidad. Sin embargo, alrededor de estos batidos existen mitos y verdades. Por esta razón, hoy te aclaramos las dudas que tengas al respecto. Recuerda que a la hora de realizar tu rutina de ejercicios lo importantes es tu bienestar.

 

¿Son buenos o malos?

 

Se aconsejan porque logran suplir de repente todas aquellas pérdidas de oxidación que tienen quienes terminan de entrenar. Cuando una persona termina su rutina de entrenamiento funcional y de otros tipos, puede recibir los beneficios de un buen batido de proteínas. Sin embargo, caer en los excesos es malo, pues su abuso genera efectos secundarios a tu cuerpo. Cuando lo haces en una medida correcta no tienes ningún riesgo fisiológico, lo ideal también puede ser remplazar este batido por una comida natural. Lo ideal es consultar con tu médico y/o entrenador.

 

¿Cómo se les da un buen uso a estos batidos?

 

Lo que nunca será recomendable son los excesos, es decir, varios batidos en el día, pues pueden generar irritación e incluso, un aumento de peso ya que dichos excesos pueden convertirse en calorías que se almacenan como grasa.

 

¿Todos estos suplementos son iguales?

 

No, existen muchas clases de proteínas. De hecho, los más populares se absorben inmediatamente, este tipo de suplementos son buenos luego de que terminas de entrenar. Por otro lado, existen otros a base de soya aclarando que van enfocados en diferentes objetivos, por eso, deben utilizarse si han sido recomendados por un especialista en el tema.

 

¿Pueden subir los niveles de grasa?

 

Para aquellos que tienen problemas con el colesterol y triglicéridos, deben tener un especial cuidado ya que pueden llegar a afectar si se cae en excesos dado que recargan el riñón y el hígado. Recuerda que los mejor siempre será lo natural.


Ya conoces las verdades así que acompaña tus rutinas para bajar de peso y de diferentes tipos con suplementos que te brinden bienestar según te lo indique tu médico o entrenador.

 

Visítanos en nuestras diferentes sedes y dale a tu cuerpo el bienestar que necesita por medio del ejercicio.