5

LOS BENEFICIOS DE DESINTOXICAR TU CUERPO

Eliminar las toxinas del organismo es algo que se puede lograr a través de dos fases, la primera de ellas es mediante la realización de una rutina de ejercicio que por el sudor elimine toxinas y la segunda a través de una dieta que ayude a eliminarlas. Conoce más detalles de la desintoxicación del cuerpo en la siguiente nota.

Beneficios de desintoxicar el cuerpo

Muchos creen que el detox (desintoxicarse) es simplemente una rutina para adelgazar o que no es necesario para el cuerpo, pero va mucho más allá de eso; si bien es cierto que nuestros órganos están hechos para eliminar por si mismos las toxinas, a veces la mala alimentación pueden saturar tu sistema urinario, digestivo o incluso tu hígado.

 

Hay aprenderás mucho más sobre el detox... un hábito que va más allá de una  rutina para adelgazar.

 

Tus órganos y las comidas que ingieres

 

La “comida basura” como aditivos, químicos o azúcar, además de aquellos químicos que son aplicados a diario como perfumes, lociones, maquillaje o cremas, suelen hacer una saturación en tu sistema que no permite que se realicen sus funciones eficientemente, por lo que no puedes ver resultados en tu rutina para bajar de peso.

 

Tu cuerpo necesita mucha energía para poder hacer la digestión de los alimentos que ingieres, por eso, mientras más actividad utiliza tu cuerpo para digerirlos, menos cantidad de energía le queda para eliminar las toxinas, logrando que se acumulen todos esos residuos, que deben ser eliminados de tu cuerpo para permitir que las buenas rutinas que estás comenzando a incluir en tu vida, sean efectivas.

 

Las mejores razones para desintoxicarse

 

Realizar el detox una vez a la semana, una vez al mes o un par de veces al año te harán mucho bien; estas cantidades son simplemente opcionales dependiendo de la abundancia de químicos que ingieres o estás en contacto normalmente.

 

Así como decidiste cambiar tu vida comenzando con una rutina de ejercicios, el detox puede hacer un cambio en tu cuerpo. Aquí te dejamos las mejores razones por las cuales le haces bien a tu sistema con una desintoxicación: