5

BENEFICIOS DE LA PRáCTICA DEL JUDO

El Judo es un arte marcial japonés que brinda a las personas herramientas para desarrollar cualidades mentales y habilidades físicas este entrenamiento deportivo se basa en la lucha, pero no emplea los golpes en su práctica, se especializa en los lanzamientos, las sujeciones y contenciones.

recreacion y deporte

El Judo es un arte marcial japonés que brinda a las personas herramientas para desarrollar cualidades mentales y habilidades físicas; este entrenamiento deportivo se basa en la lucha, pero no emplea los golpes en su práctica, se especializa en los lanzamientos, las sujeciones y contenciones.


Es ideal como recreación y deporte para los niños, principalmente para pequeños con problemas de aprendizaje, hiperactividad o psicomotricidad e incluso para hijos o adolescentes con problemas de conducta.


En cuanto a lo emocional, eleva la autoestima del practicante, reforzando la seguridad, carácter, disciplina y el equilibrio, ayudándole a través de los movimientos adquirir confianza. Otro punto importante de incluir estas rutinas en la vida cotidiana es que mejora la atención y concentración.


Como ejercicio físico ayuda en la motricidad, la coordinación y el control de la fuerza física, además de incrementa la resistencia física y mental, es fundamental porque con esta práctica se ejercitan todos los músculos del cuerpo también fortalece los procesos cardiovasculares.