5

NOTICIAS SALUDABLES

Planes
14 MESES WEB
$390.000
COMPRAR
PLAN CERO ESTRES WEB
Plan recurrente
$504.000
COMPRAR

CÓMO USAR LA CAMINADORA PARA BAJAR DE PESO


Empieza a trabajar en tu rutina para bajar de peso con el uso adecuado de la caminadora, una de las máquinas más efectivas para este objetivo, mejorar resistencia y fortalecer los músculos.


Entrenamiento en caminadora para bajar de peso

La caminadora es uno de los ejercicios cardiovascular más efectivos para que puedas empezar a reducir esos porcentajes de grasa de más, gracias a este eliminas toxinas, quemas grasa y es ideal para que posteriormente puedas moldear y tonificar los músculos del cuerpo. Si deseas que tu rutina para adelgazar tenga todo lo que necesitas para ver resultados rápidamente, deberás implementar el uso de esta máquina y conocer algunas estrategias útiles para usarla apropiadamente.

 

¿Sabes cuál es la rutina en la caminadora para bajar de peso? Los entrenamientos por intervalos son los ideales para implementar dentro de tu plan de entrenamiento físico. El cuerpo quema más grasa cuando se hacen pequeños sprints a lo largo de tu sesión, también cuando cambias la variación en la inclinación y la intensidad del ejercicio, esto puedes hacerlo según vayas notando un progreso en tu resistencia y condición física.

 

Según expertos, el éxito de los ejercicios para bajar de peso se debe a la aceleración del ritmo cardíaco por 1 o 2 minutos para luego dejarlo estabilizar, ya que el cuerpo realiza un máximo esfuerzo cada vez que debe empezar; sin embargo, mientras se va recuperando en el descanso caminando lento sigue gastando energía. Ten presente que para empezar con la rutina de intervalos primero debes asegurarte de calentar con una caminata rápida de 20 a 35 minutos.

 

¿Cuánto tiempo debo hacer en la caminadora?

 

No necesitas ser un gran corredor para que puedas incluir dentro de tus rutinas la caminadora; sin embargo, entre más corras, mejores resultados obtendrás. Dependiendo de la capacidad y fortaleza física, podrás hacer el ejercicio de intervalos dando lo máximo que puedas. Si deseas bajar grasa y tonificar tus músculos en piernas y glúteos podrás hacer grandes sancadas en donde haya un poco de inclinación en la caminadora durante 5 minutos. Recuerda que todos los ejercicios deben ser en intervalos de alta intensidad para que obtengas mejores resultados y de forma rápida.

 

El éxito de este tipo de rutinas es que puedas identificar el ritmo que te permita sentirte cómodo para que puedas seguir haciendo el ejercicio durante unos 40 minutos sin que te rindas fácilmente, monitorear la intensidad del ejercicio y saber a qué velocidad lo puedes hacer sin desgastarte demasiado. Posteriormente, podrás ir aumentando y exigirte un poco más conforme vayas obteniendo resultados.

 

Haz un entrenamiento en la caminadora en inclinación en el que hagas cunclillas sin que la rodilla sobrepase el pie. En este caso, procura mantener una velocidad, pero siempre la misma y calienta caminando a un ritmo inferior. Al ser un ejercicio para bajar de peso que requiere mayor esfuerzo, la idea es que lo hagas lento, sin parar, durante 20 minutos como mínimo, seguro terminaras totalmente exhausto, pero verás los resultados rápidamente., mientras tonificas y quemas calorías.

 

Es imprescindible que seas disciplinado para que no pierdas tu condición física, eso te permitirá avanzar progresivamente en cada uno de los ejercicios. Algunas personas ponen pesas en sus piernas para que les genere mayor dificultad y sus músculos se fortalezcan más rápido, sobre todo para aquellos que sean quemar grasa y aumentar la masa.

 

Desarrolla entrenamiento de fuerza, súbete a la caminadora y realiza 4 intervalos y luego bájate de la caminadora y levanta 5 veces pesas o el ejercicio que notas que mejores resultados tiene en tu cuerpo. Nuevamente súbete y repite la rutina por lo menos 3 veces. Te proporcionará muchísima resistencia y verás cómo tu peso corporal empieza a bajar y tus músculos a fortalecerse.

 

¡Termina el año como siempre lo deseaste!

 

En los gimnasios ubicados en Bogotá de Hard Body podrás adelgazar rápidamente y tener un cuerpo saludable gracias a las máquinas de excelente calidad, profesionales dispuestos a asesorarte y ayudar en las increíbles e innovadoras rutinas que te permitirán lograr tus objetivos y mantenerte.