7 LECCIONES PARA ELEGIR UNA CLASE DE PILATES EN UN BUEN GIMNASIO

Hard Body te ofrece 7 recomendaciones para tener en cuenta cuando vayas a buscar un gimnasio que ofrezca clases de pilates.

Clases de pilates en tu gimnasio Hard Body

Hard Body te ofrece 7 recomendaciones para tener en cuenta cuando vayas a buscar un gimnasio que ofrezca clases de pilates.


Creado por el alemán Joseph Pilates con el nombre de Contrología, el pilates es un entrenamiento que utiliza diferentes posiciones de gimnasia, traumatología yoga, su objetivo principal radica en un trabajo de los músculos internos con el fin de mantener una estabilidad corporal y aumentar la firmeza en la columna.


Su práctica resulta muy indicada para el tratamiento de la osteoporosis puesto que estimula la formación de masa ósea y reduce el riesgo de fracturas. Es una técnica muy indicada para personas que deban realizar rehabilitación para superar los problemas de movilidad causados por algún accidente


Los principios fundamentales que se trabajan junto al entrenador personal, son el correcto alineamiento del cuerpo, centralización, concentración, control, precisión, fluidez y la correcta respiración en cada ejercicio, de esa manera las clases de pilates son un constante trabajo y aprendizaje de cómo mover el cuerpo.


Pilates versus yoga:


Aunque tengan posiciones similares el yoga solo es una parte de los ejercicios de pilates, de esa manera se aunque en el plan de entrenamiento físico, existan ejercicios similares se debe tener en cuenta que gran parte de poder mejorar cada día implica saber como respirar una parte esencial de estas disciplinas.


Por eso si estas en la búsqueda de una actividad que relaje tu cuerpo y mente el yoga seria lo más apropiado, pero si estás interesado en un sistema de condicionamiento muscular mejorando zonas como las espalda y el abdomen lo mejor es optar por el pilates.


7 consejos para tener en cuenta :


¢ Un gimnasio ha de estar especializado y ofrecer pilates como servicio principal.


¢ Debe tener unas instalaciones adecuadas para su práctica.


¢ Es necesario contar con horario amplio de clases de pilates Bogotá.


¢ Debe encontrarse en zonas y lugares dónde se favorezca la concentración y no existan interferencias, sobre todo acústicas.


¢ Tiene que contar con personal especializado en pilates y biomecánica aplicada al método.


¢ Un gimnasio en Bogotá debe contar con los mejores profesores que cuenten con la mejor formación.


¢ Es necesario que las clases de pilates sean para un número reducido de personas.


Hard Body los mejores servicios para ti:


Además de los beneficios ya expuestos, hacer pilates en uno de los mejores gimnasios en Chia te permitirá aumentar tu autoestima, combatir el estrés, fortalecer tus huesos y músculos obteniendo una tonificación general en tu cuerpo.


Reúnete has amigos pasa un buen momento y ejercítate con Hard Body el lugar indicado para ti. Consulta nuestras sedes y escoge la que más cerca te quede.