El spinning es un ejercicio aeróbico que se realiza en la bicicleta estática. Sirve para fortalecer las piernas y se logra a través de intervalos de tiempo en el que se pedalea según el ritmo y el entrenamiento físico del practicante.
Generalmente se realiza con la guía de un entrenador personal y de música para amenizar el esfuerzo. Al spinning se le atribuyen beneficios como el mejoramiento de la condición física y las articulaciones además de la reducción de medidas, por lo tanto es una rutina para adelgazar.
Los equipos para practicar spinning son bicicletas diseñadas especialmente para que entrenes adecuadamente, permitiendo mover el asiento hacia adelante, atrás, levantarlo, o deslizar el manubrio, y cambiar la intensidad de la cicla, es decir, ponerla más pesada o liviana para el pedaleo según cada rutina de ejercicios.
Es importante que sepas que las clases de spinning se dividen en 4 modalidades:
En Hard Body contamos con clases de Spinning planeadas para todo tipo de exigencias. Inscríbete a nuestros gimnasios, agenda tus clases y disfruta de una vida sana.