5

QUE TUS COMIDAS DE NAVIDAD ESTÉN LLENAS DE PROTEÍNAS

El fin de año es una de las épocas del año en la que las personas más comen, no solo porque se  celebra la cena navideña sino porque ésta época está cargada de deliciosos postres, dulces y más; sin embargo, es posible conservar la figura si consumes proteínas. Conoce la comida ideal para fin de año en la siguiente nota.

¡Adelgaza este diciembre con éstos consejos!

El reloj hace tic-tac y nos acercamos cada vez más a la cena de Navidad... la razón por la cual acudiste todo el año a nuestros gimnasios en Bogotá. No creas que eres el único porque el mayor temor de más de una persona, es flaquear durante las festividades y subir de peso por no saber controlar el apetito.

 

Si quieres saber cuáles son las mejores comidas para cenar durante las navidades sigue leyendo, porque ya no debes preocuparte por tu trabajo en los gimnasios en Bogotá.

 

Tu comida durante la Navidad ya no será un problema

 

No te sientas mal, tu casa no es la única que tiene como pasatiempo durante la Navidad comer y comer, esto solo puede ser un problema si le sumas a eso, que no tienes un plan de entrenamiento físico que contrarreste la cantidad de calorías que posiblemente estás ingiriendo.

 

Creer que todas las “comidas de Navidad” únicamente contienen grasas y azúcares es un error, porque con un buen control de las comidas podrás incluir a tus rutinas de alimentación más elementos que sean ricos en nutrientes y proteínas para tu cuerpo.

 

Así que... de la misma manera que planeas tu entrenamiento personalizado, es la hora de comenzar a planear el menú de los próximos días. Presta atención porque te aconsejamos tener en cuenta estas comidas:

 

  • Champiñón: este alimento contiene potasio, hierro, fósforo y vitaminas del grupo B, gracias a todos estos nutrientes podrás incorporarlos en salsas, aperitivos o incluso como plato principal. Son ricas en fibra y te ayudará a digerir las comidas pesadas.

  • Mariscos: no temas incluir langosta, cangrejos o langostinos, además podrás realizarlas en una amplia variedad de opciones como a la plancha, al horno o al vapor. Incluirlo en tus comidas te beneficiará en grandes cantidades de proteínas, vitaminas y minerales.

  • Verduras: son muchas las personas que dejan de lado la inclusión de las verduras a sus comidas durante todo el año, pero en Navidad puedes incluirlas en una variedad de presentaciones como aperitivos, en caldo, cocidas, frescas y más. Como lo sabes, sus propiedades son muchas y vendrán acompañadas de vitaminas, minerales, fibra, antioxidantes. Sus calorías son muy reducidas y te ayudarán a mantener un equilibrio de todo lo que comerás en estos días.

  • Carne de cerdo: la carne magra del cerdo es lo mejor que puedes comer, por ejemplo, el lomo. Este puede ser un plato principal de varias de tus comidas de Navidad en presentación a la plancha o al horno. Es fuente de hierro, minerales y vitaminas.

  • Pavo: es una comida típica para algunas familias y su carne tiene muchos menos niveles de grasa. Es un plato lleno de proteínas y que además te ayudará a mantener tus niveles de insulina después de cada plato. Esta insulina ayudará a la glucosa a entrar a las células del cuerpo, así que si consumes mucho dulce en esta época puede resultar beneficioso.

  • Frutos secos: al igual que las frutas deshidratadas, pueden ser un aperitivo saludable para ti y tus invitados –en caso de que planees una fiesta–. Sus ácidos grasos, presencia de vitamina E, magnesio, proteínas y demás te harán muy bien. Recuerda comerlos crudos y sin sal para recibir más de sus beneficios.

  • Uvas: ellas, un 31 de diciembre, no faltan en ningún hogar. Además de hacer parte de una increíble tradición de la Navidad y Año Nuevo, las encontrarás ricas en vitaminas, fibra y minerales que compensarán tus niveles de calorías y azúcar. ¿Lo mejor? Si lo sirves en cantidades moderadas, podría incluso servir como un buen postre.

 

No está demás que de vez en cuando, durante estas vacaciones, incluyas a tu buena rutina de alimentación un poco de entrenamiento funcional para mejorar o mantener la forma de tu cuerpo. ¿Te animas?

 

Nuestros gimnasios en Bogotá cuentan con planes increíbles que no querrás perderte durante el mes de diciembre. ¿Quieres saber más? Haz clic aquí ¡Te esperamos!

 

Por: Equipo Profesional de Hard Body