5

NOTICIAS SALUDABLES

Planes
2 MESES
$85.000
COMPRAR
5 MESES
$215.000
COMPRAR
6 MESES
$300.000
COMPRAR
Plan
$500.000
COMPRAR

PLANEA TU ENTRENAMIENTO FíSICO DE LA SIGUIENTE MANERA


En Hard Body contamos con los mejores planes y entrenadores físicos para que tú decidas seguir mejorando tu condición física y estética. Planear un entrenamiento es cuestión de voluntad y decisión, se debe tener en cuenta que primero se deben plantear unos objetivos, y después buscar factores que ayuden a motivar cada día tu entrenamiento. Conoce más en la siguiente nota.


Para poder hacer un cambio en tu estado de salud y también en tu físico tienes que poder demostrar que eres capaz de hacerlo. Para poder poner en marcha un gran plan de entrenamiento físico necesitas dos cosas importantes:

 

1.      Buena actitud para querer hacer este cambio en tu vida.

2.      Determinación para alcanzar tu objetivo.

 

Con la ayuda de Hard Body estamos seguros de que lograrás transformar tu cuerpo para lograr tener uno mucho más saludable. Nuestros entrenadores personales te ayudarán a dejar la pereza a un lado para ayudarte a tener mayor voluntad en tu entrenamiento físico y fijar juntos un objetivo: tener una vida mucho más saludable.

 

¿Puedes crear un plan de entrenamiento físico?

 

Para dar inicio a un cambio en tu salud, puedes empezar con algo simple: un plan de entrenamiento físico donde el rey sea salir a correr. Realizando esa actividad es como verás una gran evolución y mejora en tu cuerpo; lo ideal para que todo resulte de la mejor manera es tener una organización en este plan.

 

¡No pienses en fracasos! Recuerda que todo dependerá de ti y de las ganas que tengas de alcanzar tus objetivos, con la ayuda de un entrenador personal sabemos que podrás hacerlo.

 

 

Paso a paso para lograr tu plan de entrenamiento

 

Para que tus rutinas sean logradas con éxito necesitarás de la ayuda de varios factores que harán que tu entrenamiento deportivo sean encaminados hacia lo que esperas, como por ejemplo:

 

  • Objetivos: a pesar de lo bueno que es tener objetivos que sean ambiciosos, debes recordar que deben ser los más realistas posibles. Establece objetivos que vayan acorde a lo que estás dispuesto a hacer en tu plan de entrenamiento físico, de lo contrario, estableciendo objetivos que sean desproporcionados habrá más tendencia a desmotivarte. Te recordamos que la motivación será lo fundamental en este plan.
  • Horarios: sabemos que tienes trabajo y/o familia con la cual necesitas estar, pero estableciendo días y tiempo para dedicarle al entrenamiento será una buena manera de empezar. Para poder alcanzar tus objetivos lo ideal es ser constante y tener frecuencia en la actividad. El tiempo ideal para enfocarte en el deporte debe ser de al menos cuatro días en la semana.
  • Ubicación: nos referimos exactamente en dónde vas a realizar tu entrenamiento; por ejemplo Hard Body cuenta con 5 sedes para que tengas la oportunidad de elegir alguna que esté cerca a tu casa u oficina. Te las presentamos: Calle 109, Calle 147, Calle 170, Sede Chía, Sede Modelia. Mientras más cerca estés del lugar donde realizarás tu entrenamiento, serán menos las excusas para el cambio.
  • Conciencia: este es el sentido ético del que debes ser consciente de cómo es tu condición física. Si es la primera vez que entras a un gimnasio lo ideal es no realizar unas rutinas que se inclinen más hacia la resistencia de una persona con mayor experiencia. Una de las ventajas de tener un entrenamiento personalizado es que tendremos en cuenta cuáles son tus limitaciones físicas y/o problemas de salud para poder realizar tu entrenamiento.
  • Particularidad: como te lo dijimos en el punto anterior, es importante tener un plan de entrenamiento físico que sea personalizado y que representen tus necesidades. Recordemos que cada persona busca y necesita resultados completamente diferentes, es por eso que no se recomienda en lo absoluto copiar rutinas de otras personas.

 

Conoce más detalles sobre la ubicación y horarios de nuestras sedes haciendo clic aquí.

 

Identifica los tipos de entrenamiento

 

Apegarse a las mismas rutinas es un error que no debes cometer, la comodidad no te llevará a tener los resultados que estás buscando. Es por ese motivo que te enseñaremos cuáles son las diferencias entre los tipos de entrenamiento para poner en marcha pronto:

 

 

Planea tu entrenamiento físico

 

 

  • Entrenamiento de resistencia: ayudan a mejorar la salud física de las personas. Este también es conocido como aeróbicos; es el tipo de entrenamiento que te ayuda a desarrollar no solo la energía, sino también aguante. Mejorará el funcionamiento de tus pulmones y corazón.
  • Entrenamiento de fuerza: este tipo de entrenamiento causa en los músculos una contracción a través de resistencia externa. ¿De dónde proviene esta resistencia? Por medio del uso de mancuernas, pesas, máquinas, ligas o también tú peso corporal. Este tipo de entrenamiento causa pequeños desgarres en los músculos que ayudan a generar un nuevo tejido muscular que hace que mejore tu apariencia estética.
  • Estiramiento estático: los beneficios de este ejercicio es que ayudarán a relajarte y disminuir tus niveles de cortisol; también te ayudarán a tener un más amplio rango de estiramiento, mayor fuerza en las articulaciones, menor dolor muscular y mejor desempeño físico.