5

TE DECIMOS CóMO BAJAR DE PESO REALIZANDO CARDIO

Si estás buscando rutinas para adelgazar o perder peso y no sabes por dónde empezar, hoy Hard Body te cuenta cómo alcanzar tu meta haciendo cardio. ¡Lee esta nota para enterarte de nuestros consejos! 

Armar una rutina para adelgazar en donde el cardio sea el principal aspecto a realizar es posible, este tipo de ejercicios consigue que puedas quemar mayor cantidad de grasas durante el día y, por lo tanto, podrás obligar a tu cuerpo a que consuma la grasa saturada como una fuente de energía.

 

Pero, si realmente quieres perder peso de manera efectiva con una rutina de cardio, deberás tener en cuenta una cantidad importante de aspectos. Hoy te daremos una lista de trucos para que tus rutinas de gimnasio valgan el doble.

 

De interés: No cometas estos 5 errores al realizar cardio. 

Algunos de los consejos más básicos para la pérdida de peso

 

¿Buscas bajar de peso haciendo una rutina de cardio para adelgazar? Lo primero que debes saber es que hacer únicamente estos ejercicios no bastará. Te damos un ejemplo: podrás asistir al gimnasio y pasar una hora en una máquina elíptica, la cual te ayudará a adelgazar; sin embargo, verás los cambios más notorios si lo complementas con un poco de tonificación.

 

Esto es esencial en tu rutina para bajar de peso porque una vez identifiques las zonas específicas donde se encuentra la grasa que quieras eliminar —como brazos, abdomen o glúteos—, podrás focalizarte y estipular la cantidad de series y repeticiones necesarias para tu objetivo.

 

¿Es mejor el cardio por la noche o por la mañana?

 

Algunos expertos en el área explican cómo hacer cardio en ayunas puede ser beneficioso para perder grasa, lo cierto es que realmente no encontrarás mucha diferencia entre una hora u otra. Crea tu rutina para adelgazar en un horario que sea sencillo para ti y puedas dedicarle el esfuerzo que se merece, quema las calorías del día sin necesidad de estresarte por las horas, ¡libera tus endorfinas! 

 

De interés: Estas son las grasas saludables que deberás comer más seguido.

 

La cantidad de tiempo es importante, ¡nosotros te la decimos!

 

Si estás un poco apurado en perder peso, mejorar tu cuerpo y, además, tu silueta, deberás dedicarle entre 30 y 60 minutos a la realización de este tipo de ejercicios. No obstante, esto no quiere decir que debas estar una hora haciendo lo mismo, lo ideal será intercalar los ejercicios.

 

Una buena rutina de ejercicios para bajar de peso haciendo cardio sería la siguiente:

• 0 a 3 minutos: caminata de paso rápido.

 

• 4 a 7 minutos: comenzar a correr de forma pausada.

 

• 8 a 12 minutos: aumenta la velocidad del trote.

 

• 13 a 15 minutos: hacer un sprint rápido.

 

• 16 a 18 minutos: camina nuevamente.

 

• 19 a 22 minutos: nuevamente hacer un sprint rápido.

 

• 23 a 26 minutos: baja la velocidad pero continúa corriendo.

 

• 27 a 29 minutos: aumenta la velocidad del trote.

 

• 30 a 35 minutos: camina y enfría el cuerpo.

Cardio.

El ejercicio es una de las mejores cosas que le puede pasar a tu cuerpo, no solo para adelgazar y tonificar, sino también para tener una salud completamente envidiable ¡En Hard Body podrás lograr las tres cosas en un solo lugar! Recuerda que tu cuerpo es muy sabio y se encargará de avisarte cuando necesite lo mejor.