Recuerda que más allá de practicar una rutina de ejercicios, es importante la calidad de los ejercicios y su desarrollo, en torno a un resultado exitoso, se deben tener en cuenta varios factores como: la hidratación la cual es muy importante, el descanso y una buena rutina. Conoce más en la siguiente nota.
¿Pensando en mejorar tu estado físico pero no sabes cómo hacerlo de la mejor manera? Recuerda que más allá de practicar una rutina de ejercicios, es importante la calidad y el desarrollo de estos para así poder lograr un resultado exitoso.
Los profesionales de Hard Body te ayudarán en todo momento para que cada minuto de tu entrenamiento tenga un buen rendimiento.
Sea que practiques ejercicios de resistencia o fortalecimiento es necesario dedicar al menos de 5 a 15 minutos a la actividad de calentamiento antes de realizar algún ejercicio físico, esto ayudará a que tu cuerpo se prepare para la rutina que dentro de poco comenzarás a realizar.
La rutina de calentamiento es una versión más suave de los ejercicios, siempre debe estar incluida en el plan de entrenamiento físico para alcanzar el estiramiento de los músculos y tejidos alrededor de las articulaciones, es importante mover cada articulación hasta donde el movimiento de dicha articulación lo permita, no debes sentir dolor, simplemente un ligero estiramiento.
Durante las rutinas debes ejecutar los ejercicios a tu ritmo, no contener la respiración e interrumpir el ejercicio si sientes dolor agudo e intenso; el sentir dolor es la manifestación de que algo negativo puede estar sucediendo, es mejor suspender el ejercicio si sientes perdida del aliento, mareo o náuseas. De aparecer estos síntomas debes acercarte a tu entrenador personal.
OJO: ¡Tomar suficientes líquidos es más que importante! Es sustancial hidratarse antes de empezar la rutina de ejercicios, durante y una vez concluidos.
Luego de un entrenamiento físico debes estirar, este proceso enfriará tu cuerpo, minimizará el dolor muscular también reducirá la posibilidad de lesiones. Puedes hacer los mismos movimientos realizados durante la rutina de calentamiento en una duración de 5 a 15 minutos, tiempo en el que la frecuencia cardíaca y respiración vuelven a la normalidad.
A pesar de que en nuestros gimnasios puedes contar con un entrenador personal que puede responder todas tus dudas, queremos darte un poco más porque sabemos que lo mereces. Así que, estas son 3 de las rutinas más solicitadas por las personas una vez que comienzan a entrenar a nuestros gimnasios:
Ahora que ya sabes cuál es la mejor manera de realizar tu entrenamiento y cuáles son lo más populares en un gimnasio, solo queda que definas junto a nuestros entrenadores personales cuál es el cuerpo que deseas tener. Siempre ten en cuenta que sin importar tu aspecto físico, lo que más importa es tu estado de salud ¡Vive intensamente!