5

NOTICIAS SALUDABLES

Planes
6 MESES WEB
$240.000
COMPRAR
Mapeo Cerebral
$250.000
COMPRAR

¿SABES CóMO PUEDES TRABAJAR TU METABOLISMO ESTRATéGICAMENTE?


El metabolismo son las reacciones químicas que suceden dentro los organismos, de este dependen diferentes procesos, entre ellos, el de la alimentación, razón por la que se debe tener presente en las rutinas para bajar de peso. Conoce todo en esta nota.


Horario de comidas para un buen metabolismo

Muchas veces luchamos a ciegas contra nuestro cuerpo y por desconocimiento no trabajamos en nuestro entrenamiento físico como debería ser en coherencia con nuestros propósitos, ya que hay factores que influyen de forma significativa en los resultados que deseamos obtener. Por ese motivo, es imprescindible que tengas en cuenta información útil para que puedas combatir la grasa que deseas eliminar de tu cuerpo o los músculos que deseas fortalecer.

 

La alimentación y el metabolismo son factores que se encuentran directamente relacionados cuando de efectividad en la rutina para bajar de peso se trata. Se basa en la cantidad de energía que gastamos y la cantidad de calorías que consumimos diariamente, la función del segundo aspecto es procesar los alimentos que ingerimos y proveer al cuerpo los nutrientes que cada comida le proporciona y este puede ser acelerado a conciencia para también desechar lo que no aporta.

 

¿Qué debo hacer para acelerar mi metabolismo?

 

Para que esto sucede es de vital importancia alimentarse adecuadamente las veces que sea necesario. Algunos nutricionistas recomiendan 6 comidas diarias, en las que 3 son onces saludables como alguna fruta, yogurt, queso o unas galletas bajas en sal y las otras son desayuno, almuerzo y comida. Otra estrategia es realizar un entrenamiento con pesas en los gimnasios en Bogotá o la ciudad donde te encuentres, ya que de esta manera se construye masa muscular y es posible hacer mayor quema de calorías.

 

Ten presente que las calorías no sólo son eliminadas en actividades físicas, sino también en procesos cotidianos como lo son comer, respirar y dormir. A pesar de que la alimentación es el combustible necesario para que puedas realizar tu rutina de ejercicio, también es la responsable de que puedas obtener mejores resultados según las partes del cuerpo que deseas trabajar con mayor prioridad.

 

¿Cuáles son los alimentos que me ayudan a quemar grasa?

 

Hay comidas que ayudan a acelerar tu metabolismo para que puedas quemar grasa más rapidamente y con mayor efectividad, teniendo en cuenta que todos se deben consumir con moderación y regularidad. Estos contribuyen para evitar la retención de líquidos, entre otros llamados termogénicos que generan una reacción de calor en el cuerpo y hacen que durante la digestión sea posible la descomposición de la grasa.

 

• El jengibre

¿Sabías que el jengibre posee un compuesto llamado gingerol el cual funciona como antiinflamatorio natural? Esto ayuda a la pérdida de peso y sensación de pesadez. Así mismo, acelera la eliminación de la grasa (lipólisis) y aumenta la velocidad del metabolismo.

 

• Café

La cafeína contiene paraxantina, la cual ayuda a que las grasas se eliminen rápidamente. Es importante que no abuses del café, pues en exceso aumenta la secreción de insulina y eso hace que se aumente el almacenamiento de grasa. Podrás tomar una taza antes de que vayas a hacer tu rutina en los gimnasios en Chía o en la ciudad que te encuentres, esto hará que elimines más calorías porque actúa sobre el sistema cardíaco aumentando el ritmo.

 

• Carnes magras

Sí, así como lo lees. Si no sabías, las proteínas tienen un efecto termógenico alto, ya que durante la digestión de estos alimentos el cuerpo quema alrededor del 30% de sus calorías debido al trabajo que realiza al cuerpo.

 

Investigar sobre lo que nos interesa es un excelente hábito para conocer con profundidad las diferentes estrategias que podemos adoptar para tener el cuerpo que quieres, ser una persona saludable y fuerte. No esperes más, incluye en tu dieta alimentos que te ayuden a acelerar tu metabolismo y quema grasa de forma más eficiente.