5

CONSEJOS MéDICOS PARA INICIAR TU RUTINA DEPORTIVA

Sabemos que estás listo para empezar tu entrenamiento deportivo, ya tienes todos tus accesorios y estás lo suficientemente motivado para asistir cumplidamente al gimnasio, siguiendo los consejos de tu entrenador personal.

Consejos para una rutina saludable

Sabemos que estás listo para empezar tu entrenamiento deportivo, ya tienes todos tus accesorios y estás lo suficientemente motivado para asistir cumplidamente al gimnasio, siguiendo los consejos de tu entrenador personal.


Antes de empezar a planear cómo quieres moldear tu cuerpo con las diferentes rutinas de ejercicios, es necesario que te realices un examen con los médicos deportólogos que solo Hard Body te ofrece.


Queremos recomendarte que hagas uso de un sencillo examen con el médico de tu sede para saber en qué estado te encuentras, de esa manera juntos podrán descubrir qué cuidados debes tener cuando estés realizando tus rutinas.


La salud es lo más importante para nosotros y queremos que de la misma manera lo sea para ti, de nada sirve hacer un doble esfuerzo en los diferentes ejercicios físicos si eso atentará contra tu integridad física, por eso, nosotros te queremos bien. (Lee también: 7 lecciones para elegir un buen gimnasio)


En qué consiste el examen:


El examen se realiza con el fin de verificar en que estado físico se encuentra la persona, antes de iniciar su œvida en el gimnasio. De esa manera se tienen en cuenta el peso la estatura, el IMC (índice masa muscular), problemas respiratorios si los existiesen, posibles lesiones ostio-musculares y riegos cardiovasculares.


De esa manera y con el aval medico será más sencillo empezar a elaborar una rutina pensada para cumplir los objetivos que se quieren. Se debe tener en cuenta que la mayoría de personas que asisten al gimnasio tiene necesidades especificas, algunos quieren bajar de peso o tonificar músculos.


Para tener en cuenta:


La constancia y la disciplina con que asistas al gimnasio será determinante para lograr tus objetivos, el complemento perfecto de cada sesión de ejercicio estará determinado por factores como la correcta hidratación, el calentamiento previo, las rutinas y los ejercicios de enfriamiento. Recuerda siempre dar el 100 por ciento de tu capacidad, teniendo en cuenta que los resultados y los objetivos toman tiempo. (Mira aquí: Consejo número 2 para iniciar una rutina de entrenamiento en el gimnasio)


El ejercicio debe ir acompañado de una alimentación saludable la cual se compone de frutas, verduras, y la absorción moderada de carbohidratos. Es importante comer carnes en especial la roja ya que su alto contenido de vitamina B apoya la resistencia muscular, a su vez no debes olvidar consumir grasas no saturadas como el salmón, los frutos secos y el aguacate. (Mira aquí: Consejo número 3 para iniciar una rutina de entrenamiento en el gimnasio)


Hard Body el mejor lugar para cumplir metas:


Asiste a un gimnasio y fortalece tu cuerpo y mente aumentando tu umbral al dolor desarrollando resistencia, y obteniendo el cuerpo que siempre quisiste, rodéate de los mejores máquinas para desarrollar tus rutinas y asesórate de los más capacitados entrenadores siempre dispuestos a ayudarte.


Hard Body es el lugar que estabas buscando descubre nuestros planes y cambia la manera de ver el ejercicio.